01/07/2013 | Noticias |

Capacitaron a productores chubutenses en uso de maquinaria

A través del Programa de Desarrollo Rural de la Patagonia (PRODERPA), la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), se realizó un taller teórico-práctico sobre buenas prácticas en la operación de maquinaria agrícola en el centro Arturo Roberts de Gaiman. Se prolongó durante dos días y contó con la participación de productores de varias localidades de la provincia.

El curso a cargo del ingeniero agrónomo Jorge García, quien forma parte equipo técnico de CORFO, estuvo destinado a maquinistas y aprendices, pertenecientes a organizaciones de Corcovado, El Chalia, Río Senguer, Montoso, Fofo Cahuel, Costa del Lepa, Gualjaina, entre otras, que han recibido financiamiento para adquirir maquinaria agrícola.

En este sentido, el taller consistió  en “abordar temas en relación al manejo de tractores, seguridad en el manejo de tractores y maquinaria agrícola, normas y métodos para enganchar maquinaria tipos de transmisión, sistemas hidráulicos, sistemas de transmisión (doble y simple), manejo del tractor, mantenimiento, seguridad y sistemas de enganche de herramientas, entre otros” señaló García.

A su vez, se realizaron tareas de campo en rastreo de suelos con tractor y rastra de disco, estuvieron viendo distintos tipos de maquinaria agrícola, formas de enganchar, y formas de trabajar. En este sentido, García adelantó que este entrenamiento  se complementará con una segunda capacitación en la zona de origen de los productores, con las herramientas que ellos han adquirido: “La idea es que en esta primera etapa vengan a esta zona para capacitarse en las tareas básicas y en época de primavera los vamos a asistir en su lugar de origen  con las tareas que deban realizar en sus zonas”

Cabe destacar que  la adquisición de maquinarias y la posterior capacitación de los productores se enmarcan en  el programa PRODERPA, a través del cual se les brindan fondos a las asociaciones para la  compra de esas maquinarias.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Capacitación, Tractores

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Omar Martin desarrolló palas para los tractores Kubota

Adaptó 3 modelos de palas frontales a las características de los tractores que está comercializando Kubota en Argentina.

D&E inició la capacitación en la nueva sede de Marcos Juárez

El primer curso está dedicado a técnicos de Metalfor. Apunta a optimizar los conocimientos sobre el uso de los equipos de Agricultura de Precisión en las máquinas.

Las fábricas europeas de maquinaria definieron su estrategia a 2030

Apuntan a ser líderes en Agricultura de Precisión, procesos tecnológicos y en estándares de seguridad.

Pla financia fertilizadoras reacondicionadas hasta 3 años

Es financiación directa de fábrica y la promoción tiene validez hasta el 31 de diciembre de 2017.

Doble TT ganó una licitación para enviar rastras a Etiopía

Son 15 equipos de la línea súper pesada que se utilizan en la preparación de suelos para plantaciones de caña de azúcar.

AG-Tech ofrece el sistema contra incendios con plan de pago hasta mayo de 2018

Hay un cupo limitado de 10 equipos de detección de incendios en cosechadoras. Se abona 50% del valor contra entrega y el resto a mayo de 2018.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:00:13+00:00