22/07/2013 | Noticias | Lanzamientos

Chalero desarrolló sembradoras pensando en nuevos mercados

La compañía de Chivilcoy presentó las sembradoras CH-1245 y CH-545, pensadas para mercados de exportación y demandas específicas en el mercado local. Permiten multiples configuraciones de distancia entre líneas.

La compañía de Chivilcoy presentó las sembradoras CH-1245 y CH-545, pensadas para mercados de exportación y demandas específicas en el mercado local. Permiten múltiples configuraciones de distancia entre líneas.

En un año bastante complicado para el segmento de equipos de siembra, algunas empresas se las ingenian para encontrar oportunidades en nuevos mercados. Es el caso de Chalero, compañía que con base en Chivilcoy (Buenos Aires) que desde hace años viene generando negocios en nichos con gran potencial.

En la reciente edición de AgroActiva presentó dos nuevos modelos que apuntan, precisamente, en esa dirección. Por un lado, la sembradora de granos gruesos CH-1245, un equipo de 5,40 metros de ancho de labor con sistema de tiro frontal desarrollado para la exportación. La otra novedad es la sembradora CH-545, con acople de 3 puntos, también dirigida al comercio exterior, más la posibilidad de llegar a pequeños productores locales con un producto de bajo costo y tecnología de punta.
En ambos casos, se destacan por la versatilidad que presentan a la hora configurar la distancia entre líneas, permitiendo implantaciónes a 45. 50, 52, 55, 60, 65, 70, 75, 80 y 90 cm. Ello le permite atender las demandas de mercados diversos.

Frente externo

Actualmente, el comercio exterior representa 75% de la facturación de Chalero, que exporta sus productos a todos los países de América Latina, más algunos mercados de África y Oceanía. En los planes de la compañía está previsto el desembarco con fuerza en Brasil.

Sembradora Chalero CH-1245Sembradora de granos gruesos Chalero CH-1245, de 5,40/5,60 metros de ancho de labor, con sistema de tiro frontal. Desarrollada para el mercado de exportación, permite múltiples configuraciones de distancia entre líneas (12×45 cm / 10×50 cm / 10×52 cm / 10×55 cm / 6×60 cm / 8×65 cm / 8×70 cm / 7×75 cm / 7×80 cm / 6×90 cm). El sistema de siembra opera con cuerpos montados sobre paralelogramos, en versiones con mandos con barras y crucetas o con mandos individuales (cuerpos desplazables). Incluye doble disco sembrador, doble rueda de control de profundidad regulables, ruedas tapadoras con regulación de ángulo/tensión y rueda pisagranos. El equipamiento se completa con monotolva plástica para fertilizantes, tolvas individuales para semillas, cuchilla Turbo con resortes de tensión, dosificación monograno por placa horizontal o neumática, fertilización en línea o lateral/profunda, cajas para siembra/fertilización, rodados laterales de alta flotación y marcadores hidráulicos con válvula secuencial.

Sembradora Chalero CH-545Sembradora de granos gruesos Chalero CH-545, de 2,80 metros de ancho de labor, con acople de 3 puntos (Categoría II). Desarrollada para el mercado de exportación y pequeños productores, permite múltiples configuraciones de distancia entre líneas (5×45 cm / 4×50 cm / 4×55 cm / 4×60 cm / 4×65 cm / 4×70 cm / 4×75 cm / 3×80 cm / 3×90 cm). El sistema de siembra opera con cuerpos montados sobre paralelogramos deformables, en versiones con mandos con barras y crucetas o con mandos individuales (cuerpos desplazables). Incluye doble disco sembrador (16”), doble rueda de control de profundidad basculantes regulables, ruedas tapadoras con regulación de ángulo/tensión y rueda pisagranos. El equipamiento se completa con chasis tubular, monotolva plástica para fertilizantes (350 litros), tolvas individuales para semillas (80 litros), cuchilla Turbo opcional (17”), dosificación monograno mecánica (placa horizontal) o neumática (MaterMacc), dosificación de fertilizantes tipo Chevrón, fertilización en línea o lateral, regulación independiente de siembra/fertilización, rodados de apoyo/mandos (600×15) y marcadores de accionamiento por soga (mecánicos o hidráulicos, opcionales). Presenta un ancho en transporte de 3,30 metros.

Galería de Fotos / Sembradoras Chalero CH-1245

 

Galería de Fotos / Sembradoras Chalero CH-545

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Chalero
RUBRO: Siembra
TEMA: Innovaciones tecnológicas
ETIQUETAS: Chalero, Sembradoras

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Famiq dispone de insumos para soldaduras y limpieza del acero inoxidable

La empresa trabaja con soluciones para el desarrollo eficiente de los procesos de soldado en la industria de maquinarias agrícolas.

Jacto lanza una nueva serie de la mochila inteligente PJB-20

Tras agotar la primera serie en menos de 30 días, Jacto suma una nueva partida de 800 equipos. Estarán disponibles antes de fin de año. ¿Cómo reservar una mochila inteligente?

Tanzi completa la incorporación de equipamiento en la planta

Instaló 7 grúas para puestos de soldadura y un nuevo puente grúa. A comienzos de 2018 sumará un centro de mecanizado CNC.

Aiello sumó suspensiones de clase mundial

Se asoció con la compañía estadounidense Hendrickson, líder en ejes y suspensiones. Desarrollaron un sistema inédito en Argentina que baja la tara, reduce el consumo de combustible y alarga la vida útil de los neumáticos.

Yomel presenta el nuevo banderillero mapeador M2

Incorpora un rediseño general, mayor seguridad y la posibilidad de grabar todos los registros y mapas de las aplicaciones.

Agromec fue protagonista en la cumbre de la alfalfa

Participó con máquinas en las demostraciones dinámicas de las 5° Jornadas Nacionales de Alfalfa. También tuvo presencia institucional con un stand.

  • Razón social: El Chalero SA
  • Dirección: Ruta Nacional 5, Km 159,5
  • Código Postal: 6620
  • Localidad: Chivilcoy
  • Provincia: Buenos Aires
  • Teléfono: +54 2346 42-7222
  • E-Mail: chalero@chalero.com
  • Web: http://www.chalero.com

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-08-21T15:23:13+00:00