02/07/2013 | | Comercio exterior

Vulcano apuesta a incrementar las exportaciones de la mano de Scania

La compañía de Las Rosas firmó un acuerdo con la filial argentina de la marca sueca para exportar hacia distintos mercados de la región camiones equipados «a pedido» de la demanda. También desarrolla opciones de transporte de gran capacidad bajo el formato de bitrén.

Vulcano firmó un acuerdo de complementación con Scania, con la mira puesta en atender las diferentes demandas de exportación hacia mercados como Chile, Uruguay y Paraguay, entre otros destinos.

Mediante el entendimiento, la compañía de Las Rosas (Santa Fe) abastece el equipamiento solicitado para los camiones que la filial argentina de la marca sueca coloca en la región.

Es un acuerdo de vinculación comercial destinado al mercado externo. Ellos consiguen un nicho de mercado y Vulcano desarrolla el equipo, que se hace a medida de cada mercado y necesidad”, detalló Carlos Moriconi, socio gerente de Semirremolques Vulcano SA.

Los primeros resultados son interesantes, ya que se exportan unas 50 unidades por año a Uruguay, lo que representa ingresos por entre U$S 1 y U$S 2 millones.

Vulcano tiene capacidad para fabricar entre 20 y 30 equipos mensuales y con el convenio apuesta a incrementar su comercio exterior, pasando de una participación del 25% de los negocios totales de la firma a una proyección de 30/35%.

Bitrén

Semirremolque Bitren Vulcano 75 ToneladasParalelamente, Vucano continúa con el proyecto para el desarrollo de equipos de carga tipo bitrén en la Argentina.

Durante la reciente edición de AgroActiva presentó un modelo tipo semirremolque, con 75 toneladas de capacidad bruta de carga (distribuida en dos cuerpos), descarga por gravedad y elevado equipamiento general.

En la actualidad, solo San Luis permite el tránsito con este tipo de equipos de gran capacidad, que optimiza notoriamente los costos de transporte de granos.

La idea es promover un marco legal que permita trasladar esta modalidad a todo el país, permitiendo el tránsito de equipos de carga de gran porte por diferentes  corredores habilitados. 

De hecho, actualmente hay un proyecto global de enlace Este-Oeste, el cual está siendo evaluado por las autoridades nacionales.

En ese sentido, las autoridades de la Región Centro (Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos) acordaron avanzar en una legislación común para el uso de los bitrenes.

Antecedentes

Tren rodante Vulcano de 100 toneladas exportado a AustraliaVulcano tiene experiencia en la materia, ya que colocó varios equipos de este tipo en diferentes mercados internacionales.

Por caso, en AgroActiva 2011 exhibió un tren rodante de tres unidades, con capacidad para transportar 100 toneladas de granos, exportado a Australia.

Un modelo similar también fue comercializado a Canadá.

La necesidad de optimizar el sistema logístico a través del transporte automotor es generalizada a nivel mundial y muchos países han avanzado en ese sentido.

Australia marcha a la vanguardia, con una legislación que contempla la posibilidad de movilizar trenes de carga de hasta 150 toneladas.

Otros casos destacados se dan en África (dos módulos, 60/75 toneladas), Canadá (dos o tres módulos), Brasil (75 toneladas) y Perú (dos módulos), por citar algunos ejemplos.

TEMAS RELACIONADOS: Negocios por el mundo Transporte Vulcano
ETIQUETAS: Equipos de transporte, Scania, Vulcano

  • Semirremolques Vulcano SA
  • Av. Dickinson 1151 (2520)
  • Las Rosas (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3471 451083
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano