26/07/2013 | Noticias | Premios

Fertec obtuvo un Premio CITA 2013 por la computadora Agrix 2.0

Fertec sigue dando que hablar en el mercado de fertilizadoras. En la reciente edición de Palermo obtuvo un Premio CITA 2013 en la categoría Manejo de la Fertilidad por la aplicación de un sistema de dosificación variable de nueva generación en la computadora Agrix 2.0.

Se trata de un desarrollo conjunto con las empresas Abelardo Cuffia y Oripón que permite trabajar en terrenos planos, desnivelados o con curvas a nivel, manteniendo constantes los valores de dosis y las RPM de los platos de distribución, independientemente de la velocidad de avance del equipo.

Estos parámetros resultan determinantes para la eficiencia de la aplicación, especialmente cuando se trabaja en terrenos con taipas o desniveles pronunciados, que obligan a cambios permanentes en la velocidad de traslación.

Agrix 2.0

La innovación se asienta sobre dos pilares: Por un lado, la nueva computadora de aplicación variable Agrix 2.0, apta para dosificación fija o variable de insumos, ofrece un control de las RPM de los discos distribuidores, pudiendo elegir el régimen de vueltas y mantenerlo constante a pesar de las variaciones de velocidad de avance del equipo o de la TDP.

Por el otro, un nuevo circuito hidráulico diseñado a partir del concepto de optimizar el uso de la energía, que en cada momento entrega la energía necesaria que demanda el sistema, eliminando el flujo innecesario que antiguamente generaban las bombas a engranajes. Esta carácterística evita calentamientos y desgaste innecesario de componentes.

Fertec ya había sido galardonada durante la última edición de los premios Ternium Expoagro 2013. En ese caso, obtuvo una Medalla de Oro por el sistema de dosificación electrónica de fertilizantes y una Medalla de Plata por la fertilizadora autopropulsada Fértil 824.

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Agrometal llevará novedades a la edición 2018 de Expoagro

Mostrará complementos tecnológicos en las sembradoras Air Planter y Air Drill, entre otras innovaciones.

Aiello sumó a sus equipos cintas transportadoras de nuevo diseño

Fueron desarrolladas en conjunto con Bustinza Goma. Proporcionan un óptimo tratamiento del material y mayor velocidad de descarga.

Massey Ferguson tiene como cliente al mejor contratista de 2017

La firma Agrosiembra, usuaria de equipos de la marca, recibió el premio a la Excelencia Agropecuaria 2017 que otorgan el Banco Galicia y La Nación.

AG-Tech amplía los sistemas de cámaras para máquinas agrícolas

Cuenta con equipos integrales de monitores LED, cámaras especiales de montaje exterior y la opción de conectar cámaras a monitores originales en cosechadoras y tractores.

Golondrín diseñó una abonadora de discos para aplicar líquidos

Opera con sistemas de paquetes de discos regulables desde 1,40 a 1,60 metros y direccionamiento individual en sentido horizontal, vertical y diagonal.

Productores alemanes destacaron la tecnología del agro argentino

La delegación que visitó el país estuvo acompañada por los organizadores de Expoagro, la exposición que se realizará del 13 al 16 de marzo en San Nicolás.

Fertec (Logo)

  • Razón social: Fértil Tecnologías SRL
  • Dirección: Ruta Nac. 9, Km. 443 (Int. Loinas Este 435)
  • Código Postal: 2580
  • Localidad: Marcos Juárez
  • Provincia: Córdoba
  • Teléfono: + 54 3472 45-8033/44-4400
  • E-Mail: info@fertecsrl.com.ar
  • Web: http://www.fertecsrl.com/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-11-26T10:46:26+00:00