26/07/2013 | Noticias | Premios

Fertec obtuvo un Premio CITA 2013 por la computadora Agrix 2.0

La empresa de Marcos Juárez obtuvo el Premio CITA 2013 por el desarrollo la computadora de fertilización para dosificación variable Agrix 2.0, en un desarrollo conjunto con Abelardo Cuffia y Oripón.

Fertec hace punta con el comercio electrónico de máquinas

Del 24 al 28 de octubre venderá por Internet la fertilizadora Fértil 7500 de última generación, con 22% de descuento y garantía extendida. Las operaciones digitales se canalizarán a través de la denominada Agroweek instalada en el portal electrónico Agroads.

Fertec sigue dando que hablar en el mercado de fertilizadoras. En la reciente edición de Palermo obtuvo un Premio CITA 2013 en la categoría Manejo de la Fertilidad por la aplicación de un sistema de dosificación variable de nueva generación en la computadora Agrix 2.0.

Se trata de un desarrollo conjunto con las empresas Abelardo Cuffia y Oripón que permite trabajar en terrenos planos, desnivelados o con curvas a nivel, manteniendo constantes los valores de dosis y las RPM de los platos de distribución, independientemente de la velocidad de avance del equipo.

Estos parámetros resultan determinantes para la eficiencia de la aplicación, especialmente cuando se trabaja en terrenos con taipas o desniveles pronunciados, que obligan a cambios permanentes en la velocidad de traslación.

Agrix 2.0

La innovación se asienta sobre dos pilares: Por un lado, la nueva computadora de aplicación variable Agrix 2.0, apta para dosificación fija o variable de insumos, ofrece un control de las RPM de los discos distribuidores, pudiendo elegir el régimen de vueltas y mantenerlo constante a pesar de las variaciones de velocidad de avance del equipo o de la TDP.

Por el otro, un nuevo circuito hidráulico diseñado a partir del concepto de optimizar el uso de la energía, que en cada momento entrega la energía necesaria que demanda el sistema, eliminando el flujo innecesario que antiguamente generaban las bombas a engranajes. Esta carácterística evita calentamientos y desgaste innecesario de componentes.

Fertec ya había sido galardonada durante la última edición de los premios Ternium Expoagro 2013. En ese caso, obtuvo una Medalla de Oro por el sistema de dosificación electrónica de fertilizantes y una Medalla de Plata por la fertilizadora autopropulsada Fértil 824.

Computadora de fertilización Fertec Agrix 2.0

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Las fábricas europeas de maquinaria definieron su estrategia a 2030

Apuntan a ser líderes en Agricultura de Precisión, procesos tecnológicos y en estándares de seguridad.

Pla financia fertilizadoras reacondicionadas hasta 3 años

Es financiación directa de fábrica y la promoción tiene validez hasta el 31 de diciembre de 2017.

Doble TT ganó una licitación para enviar rastras a Etiopía

Son 15 equipos de la línea súper pesada que se utilizan en la preparación de suelos para plantaciones de caña de azúcar.

AG-Tech ofrece el sistema contra incendios con plan de pago hasta mayo de 2018

Hay un cupo limitado de 10 equipos de detección de incendios en cosechadoras. Se abona 50% del valor contra entrega y el resto a mayo de 2018.

GEA Gergolet prepara otra jornada técnica a campo

Será el 15 de diciembre en Río Cuarto. Se abordarán distintos aspectos del manejo de efluentes pecuarios. También habrá dinámicas con máquinas de la empresa.

Piersanti propone muchas opciones para llegar al draper nuevo

Hasta fin de 2017 se puede acceder a una plataforma de lona nueva con dos años de garantía. También hay financiación hasta un año y descuentos por compra anticipada.

Fertec (Logo)

  • Razón social: Fértil Tecnologías SRL
  • Dirección: Ruta Nac. 9, Km. 443 (Int. Loinas Este 435)
  • Código Postal: 2580
  • Localidad: Marcos Juárez
  • Provincia: Córdoba
  • Teléfono: + 54 3472 45-8033/44-4400
  • E-Mail: info@fertecsrl.com.ar
  • Web: http://www.fertecsrl.com/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-05-29T00:07:22+00:00