26/07/2013 | | Premios

Fertec obtuvo un Premio CITA 2013 por la computadora Agrix 2.0

La empresa de Marcos Juárez obtuvo el Premio CITA 2013 por el desarrollo la computadora de fertilización para dosificación variable Agrix 2.0, en un desarrollo conjunto con Abelardo Cuffia y Oripón.

Fertec sigue dando que hablar en el mercado de fertilizadoras. En la reciente edición de Palermo obtuvo un Premio CITA 2013 en la categoría Manejo de la Fertilidad por la aplicación de un sistema de dosificación variable de nueva generación en la computadora Agrix 2.0.

Se trata de un desarrollo conjunto con las empresas Abelardo Cuffia y Oripón que permite trabajar en terrenos planos, desnivelados o con curvas a nivel, manteniendo constantes los valores de dosis y las RPM de los platos de distribución, independientemente de la velocidad de avance del equipo.

Estos parámetros resultan determinantes para la eficiencia de la aplicación, especialmente cuando se trabaja en terrenos con taipas o desniveles pronunciados, que obligan a cambios permanentes en la velocidad de traslación.

Agrix 2.0

La innovación se asienta sobre dos pilares: Por un lado, la nueva computadora de aplicación variable Agrix 2.0, apta para dosificación fija o variable de insumos, ofrece un control de las RPM de los discos distribuidores, pudiendo elegir el régimen de vueltas y mantenerlo constante a pesar de las variaciones de velocidad de avance del equipo o de la TDP.

Por el otro, un nuevo circuito hidráulico diseñado a partir del concepto de optimizar el uso de la energía, que en cada momento entrega la energía necesaria que demanda el sistema, eliminando el flujo innecesario que antiguamente generaban las bombas a engranajes. Esta carácterística evita calentamientos y desgaste innecesario de componentes.

Fertec ya había sido galardonada durante la última edición de los premios Ternium Expoagro 2013. En ese caso, obtuvo una Medalla de Oro por el sistema de dosificación electrónica de fertilizantes y una Medalla de Plata por la fertilizadora autopropulsada Fértil 824.

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano