17/07/2013 | | Producción industrial

John Deere fabricará 1.060 tractores y 270 cosechadoras en 2013

Directivos ratificaron la inversión de U$S 130 millones para el período 2011-2013 y su compromiso de alcanzar un grado de integración del 50% en tractores y del 44% en cosechadoras hacia 2015.

Ejecutivos de John Deere Argentina anunciaron a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner la ejecución total de su plan de inversiones 2011-2013, que implicó un desembolso de U$S 130 millones (U$S 65 millones en inversiones físicas y otros 65 millones en capital de trabajo) y la generación de 70 puestos de trabajo.

Durante el encuentro, que contó con la participación de los ministros de Industria, Débora Giorgi y del secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo, Axel Kicillof, los empresarios anticiparon además que este año producirán 1.060 tractores y 270 cosechadoras, y que lograron un aumento efectivo de la producción de motores superior al 30%, para alcanzar más de 20.000 unidades anuales.

Etapas

Charles Stamp, vicepresidente mundial de Asuntos Corporativos de la firma, y Paulo Hermann, vicepresidente de Marcas y Ventas para América Latina, precisaron que la primera etapa consistió en una inversión de U$S 24 millones para el inicio de la producción nacional de tractores y cosechadoras.

Las máquinas son equipadas con los motores producidos en la planta de Granadero Baigorria, provincia de Santa Fe.

En tanto, la segunda etapa (por U$S 41 millones), comprendió la ampliación de las líneas de montaje de motores (con un crecimiento de la producción superior al 30%, lo que significa la fabricación de 20.400 motores al año, con un incremento del 41% en exportaciones) y de tractores y cosechadoras, y el inicio de la producción de plataformas de corte (se estima una producción total de 127 plataformas para cosechadoras en 2013).

Giorgi destacó el carácter estratégico de este tipo de inversiones en la producción de maquinaria agrícola y aseguró que “hay que afianzar la sustitución de importaciones en el sector, con incremento de la integración de partes, y dar un salto de calidad y escala para abastecer el mercado interno”.

John Deere sigue adelante con un proceso de incremento de integración de partes, que hoy cuenta con un grado del 34% para tractores y de 10% para cosechadoras: el compromiso es alcanzar en 2015 una integración del 50% y del 44%, respectivamente.

También asistieron a la audiencia el director de Asuntos Corporativos para América Latina, Alfredo Miguel Neto; el presidente de Industrias Jhon Deere Argentina, Antonio García; el gerente de Asuntos Corporativos Hispanoamericana Sur, Martín Beyries; y el gerente de Fábrica, Sergio Fernández.

La empresa

La compañía, de capitales estadounidenses, emplea a 750 trabajadores en forma directa en la Argentina. Fabrica motores, tractores, cosechadoras y equipos de riego y comercializa maquinaria agrícola y equipos de riego.

Creada en 1837 en el estado de Illinois, cuenta en el país con una red 42 concesionarios y 95 puntos de venta. Tiene presencia en la Argentina desde 1894 y fabrica localmente desde 1958. Tiene plantas en Granadero Baigorria (Santa Fe) y Chimbas (San Juan), para equipos de riego.

TEMAS RELACIONADOS: Tractores John Deere
ETIQUETAS: Cosechadoras, John Deere, Tractores

  • Industrias John Deere Argentina SA
  • Juan Orsetti 481 (S2152CFA)
  • Granadero Baigorria (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 341 4101840
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano