01/07/2013 | | Inversiones

King Agro invierte $ 12 millones en nueva planta

Fabricará barrales de fibra de carbono para pulverizadoras y otras piezas del mercado agrícola.

King Agro anunció la construcción de una nueva planta industrial destinada a la fabricación de botalones de fibra de carbono, además de otras piezas dirigidas al mercado agrícola.

El emprendimiento demandará una inversión de $ 12 millones y se levantará en el Parque Industrial Campana (Buenos Aires).

El proyecto se desarrolla con capital propio de los accionistas, más el aporte de un Crédito del Bicentenario, según publicó el diario Clarín.

Botalones

Tras presentar sus primeros productos en 2011, King Agro experimentó un vigoroso desarrollo a partir de la aceptación por el mercado de sus barrales ultralivianos, realizados en fibra de carbono.

El producto ya fue adoptado por dos empresas líderes del sector, como Caimán y Pla, al tiempo que  varias compañías globales han adquirido equipos para ensayarlos sobre sus propias pulverizadoras.

De hecho, Pla presentará en el próximo Farm Progress Show una máquina equipada con un barral de 36 metros.

Beneficios

El sistema también fue incorporado por varios productores argentinos, que incrementaron la capacidad de trabajo de sus pulverizadoras automotrices gracias al aumento de más de 50% del ancho de labor.

Además de la mayor capacidad de trabajo, se reducen costos por menor pisada del cultivo y menor consumo de combustible.

Después de consolidar el desarrollo de su barral de 36 metros, la compañía lanzó botalón de 45 metros apto para trabajar a 30 km/hora, lo que lo posiciona como el más ancho del mundo para esa velocidad de labor.

Un productor líder del oeste de la región pampeana lo aplicó sobre una pulverizadora John Deere en la que ya había experimentado exitosamente la versión de 36 metros y actualmente se encuentra en plena campaña de barbechos.

El objetivo es abastecer al mercado agrícola con más productos que puedan aprovechar las ventajas de estos nuevos materiales. Tal es el caso de los cuadros basculantes de pulverizadoras, los tubos de descarga y otras piezas sometidas a esfuerzos extremos.

Seguí la información actualizada sobre inversiones en el sector de la maquinaria agrícola en nuestra sección especial.
👉 Ver información

  • King Agro SA
  • Ruta Nacional 9, Km. 70. Parque Industrial Campana (Calle 103, Lote 32) (2804)
  • Campana (Buenos Aires)
  • Argentina

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano