23/07/2013 | Noticias | Negocios

La venta de maquinaria agrícola se recupera en Santa Fe

El dato se desprende del Índice Compuesto de Actividad Económica de la Provincia de Santa Fe que elabora la Bolsa de Comercio. En abril subió 6,1% y casi 67% en términos interanuales.

maquinarias variasEl dato se desprende del Índice Compuesto de Actividad Económica de la Provincia de Santa Fe que elabora la Bolsa de Comercio. En abril subió 6,1% y casi 67% en términos interanuales.

El Índice  Compuesto de Actividad Económica de la Provincia de Santa Fe, que elabora el Centro de Estudios y Servicios de la Bolsa de Comercio de Santa Fe,  presentó en abril una variación positiva de 0,2% respecto de marzo y del 1,4% en su comparación con dicho mes de 2012.  Además, el Índice acumuló un incremento del 1,2% en los cuatro primeros meses del año.

El crecimiento económico alcanzado en abril estuvo un 0,1% por encima del pico de octubre de 2011, mes en el que se iniciaba la última recesión económica con impacto en la provincia. “Técnicamente -dice el informe- esta situación implica el fin del proceso de recuperación, que la actividad económica viene registrando desde septiembre de 2012”.

En el conjunto de indicadores que componen el ICASFE, ocho series presentaron variaciones positivas, entre las que se destacan: ventas de maquinaria agrícola (6,1%); molienda de oleaginosa (3,7%); hidrocarburos para la industria y el transporte (3,1%); gas industrial (3%); patentamiento de vehículos nuevos (2,2%); consumo de cemento (1,9%); recursos tributarios (0,3%) y ventas en supermercados (0,1%).

Presentaron variaciones negativas, la demanda laboral (-3,7%); la faena de ganado bovino y porcino (-1,6%); la remuneraciones reales (-0,7%); la producción láctea (-0,7%); la energía eléctrica industrial (-0,2%) y los puestos de trabajo (privados y públicos) (-0,1%).

Cabe señalar que en el caso de la maquinaria agrícola, que experimentó entre marzo y abril un crecimiento del 6,1% y del 66,8% interanual, esta recuperación reconoce sus causas en la mayor producción de soja y porque los equipos agrícolas se han convertido en una reserva de valor dentro de un contexto de alta inflación y de cepo cambiario.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS:

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Chery redobló la apuesta con tractores de hasta 150 HP

La marca china, importada por American Agro, completó la familia de tractores disponibles en el país, con modelos de 30 a 150 HP de potencia.

Akron trabaja en nuevos equipos forrajeros

Serán presentados en el transcurso del 2018, sintonizando con el repunte de la ganadería de carne y leche.

Tedeschi incorpora tecnología de Trimble en las sembradoras

Suma el sistema Tru Count Trimble de cortes por secciones, un monitor de siembra y la pantalla CFX para integrar todas las funciones.

Vassalli anula despidos y abre retiros voluntarios

La empresa estableció un acuerdo hasta el 30 de septiembre con la Unión Obrera Metalúrgica. Quienes acepten el retiro recibirán indemnización y aportes de Santa Fe y la Nación.

Valenti amplió la línea de bombas de alto caudal

El segmento se compone de tres versiones que ofrecen diferentes capacidades de bombeo en función de las necesidades del cliente.

Los tractores de Baja Potencia protagonizan una competencia al rojo vivo

En el último año se multiplicó en el país la oferta de modelos en el rango de hasta 100 HP. Conocé cuales son los nuevos proveedores.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:30:11+00:00