23/07/2013 | Noticias | Negocios

La venta de maquinaria agrícola se recupera en Santa Fe

maquinarias variasEl dato se desprende del Índice Compuesto de Actividad Económica de la Provincia de Santa Fe que elabora la Bolsa de Comercio. En abril subió 6,1% y casi 67% en términos interanuales.

El Índice  Compuesto de Actividad Económica de la Provincia de Santa Fe, que elabora el Centro de Estudios y Servicios de la Bolsa de Comercio de Santa Fe,  presentó en abril una variación positiva de 0,2% respecto de marzo y del 1,4% en su comparación con dicho mes de 2012.  Además, el Índice acumuló un incremento del 1,2% en los cuatro primeros meses del año.

El crecimiento económico alcanzado en abril estuvo un 0,1% por encima del pico de octubre de 2011, mes en el que se iniciaba la última recesión económica con impacto en la provincia. “Técnicamente -dice el informe- esta situación implica el fin del proceso de recuperación, que la actividad económica viene registrando desde septiembre de 2012”.

En el conjunto de indicadores que componen el ICASFE, ocho series presentaron variaciones positivas, entre las que se destacan: ventas de maquinaria agrícola (6,1%); molienda de oleaginosa (3,7%); hidrocarburos para la industria y el transporte (3,1%); gas industrial (3%); patentamiento de vehículos nuevos (2,2%); consumo de cemento (1,9%); recursos tributarios (0,3%) y ventas en supermercados (0,1%).

Presentaron variaciones negativas, la demanda laboral (-3,7%); la faena de ganado bovino y porcino (-1,6%); la remuneraciones reales (-0,7%); la producción láctea (-0,7%); la energía eléctrica industrial (-0,2%) y los puestos de trabajo (privados y públicos) (-0,1%).

Cabe señalar que en el caso de la maquinaria agrícola, que experimentó entre marzo y abril un crecimiento del 6,1% y del 66,8% interanual, esta recuperación reconoce sus causas en la mayor producción de soja y porque los equipos agrícolas se han convertido en una reserva de valor dentro de un contexto de alta inflación y de cepo cambiario.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS:

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

En 2018, las ventas de maquinaria pisarían el freno… ¿y sin créditos subsidiados?

El mercado nacional de maquinaria agrícola seguiría creciendo, pero a una tasa menor. Dejarían de existir los créditos subsidiados.

Víctor Juri le apunta al maíz con la sembradora Latina ELYP 4.1

La máquina para granos gruesos fue desarrollada a pedido de Luciano Lizzi, productor de Chivilcoy y primer cliente del producto. Cuenta su experiencia tras haber sembrado 700 hectáreas.

Claas cosechó cinco medallas en Agritechnica

Obtuvo la Medalla de Oro por el sistema CEMOS Auto Threshing, la primer herramienta que ajusta automáticamente el sistema de trilla tangencial en cosechadoras.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:30:11+00:00