19/07/2013 | Noticias | Instituciones

Las Parejas, Baigorria y Rafaela, nuevo cordón industrial

Sembradora Apache 450Tres localidades santafesinas trabajan para articular la industria, buscando generar nuevas oportunidades de negocios. 

La actividad agropecuaria dio un impulso al interior del país. Las Parejas (Santa Fe) es un ejemplo de la incidencia del campo en la actividad económica y se focalizó en la producción de maquinaria agrícola. Ahora, desde el municipio apuntan a diversificar la economía local.

Fabián Mascheroni, secretario de Industria y Desarrollo Económico de Las Parejas, explicó que la ciudad se unió a Baigorria y Rafaela, articulando el cordón agroindustrial. “Estamos generando un entorno de negocios favoreciéndolo para que las empresas sigan generando oportunidades, con comercio interno y externo”, dijo.

Capacitación

A fin de dar respuesta a las necesidades de recursos humanos de la industria, Darío Maiorana, rector de la Universidad Nacional de Rosario, estuvo tiempo atrás en Las Parejas para avanzar en la creación de una sede de la Facultad de Ingeniería para dictar la carrera en tres versiones: electrónica, industrial y mecánica.

A raíz de ello, se comenzó a evaluar la posibilidad de aprovechar la visita de los docentes para crear un Centro de Transferencia para Resultados de Investigación Metalmecánico. Esta oficina trabajará sobre cuatro ejes: la agroindustrial, el comercio exterior, la sustitución de importación y la colaboración en vacancia.

“El 80% de la producción de Las Parejas es maquinaria agrícola, desde el año pasado comenzamos un plan de diversificación, porque es un mercado que apunta a atomizarse, ya que existe demasiada competencia para un mismo producto”, explicó Mascheroni. Y agregó: “En el sector de maquinarias siempre hay que depender de la cosecha”.

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS:

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Valtra renueva la línea pesada BH de tractores con la Generación 4

La integran 6 modelos con un rango de potencia entre 145 y 220 HP. Están equipados con motor electrónico AGCO Power de 4 y 6 cilindros.

Yomel lanzó una línea de trituradoras para cultivos regionales

Son máquinas específicas que pueden trabajar en viñedos, frutales y plantaciones de olivos y nogales. También hay versiones para tareas en banquinas y canales.

Felipe Pedrosa, Responsable de Red Comercial de Case IH en América Latina

Asume la tarea de desarrollar la red de concesionarios en la región. Con la designación, Case IH concluye la reestructuración iniciada en 2017.

El dron es usado por Nidera para dar más servicios a los clientes

Incorporó una flota que monitorea maíces y obtiene información que permite analizar y ajustar el manejo de los cultivos.

John Deere fabricó en Argentina el motor número 300.000

El hito fue marcado por la planta de Granadero Baigorria, una de las cinco fábricas del mundo que entrega motores a las 65 unidades de la marca. En 2018 cumple 60 años de producción en el país.

Gomselmash renueva el menú financiero en pesos y dólares

Hay alternativas para máquinas nuevas y usadas con plazos de hasta 4 años. Se puede pactar la periodicidad de las cuotas.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:23:01+00:00