03/07/2013 | Noticias | Innovaciones, Negocios

Metalúrgica Tarzán desarrolló cosechadora de yerba

Cosechadora de yerba metalurgica TarzanLa empresa correntina produjo equipamiento que permite cosechar 100 toneladas por día.

La empresa Metalúrgica Tarzán, ubicada en Virasoro (Corrientes), construyó equipamiento que permite cosechar 100 toneladas de yerba por día; el cual fue patentado por Establecimientos Las Marías, a raíz de que permite cosechar yerba a gran escala.

La cosechadora fue desarrollada por los técnicos del Establecimiento Las Marías y patentada por esta firma, que demandó una inversión de $ 2 millones y requirió el trabajo de 10 obreros a razón de nueve a 10 horas de labor por día durante 10 meses.

Núñez de Oliveira explicó que dos equipos similares ya habían sido construidos en su taller y que tienen un gran rendimiento en plantaciones como la que existen en Virasoro, por el tipo de territorio, no así en la zona misionera, donde se planta en terreno elevado y con grandes desniveles.

La empresa, a cargo de  Alvino Núñez de Oliveira, es un taller industrial familiar, que cuenta con 12 operarios y se dedica fundamentalmente a la reparación de equipamiento agrícola y de maquinarias destinadas al procesamiento y cosecha de yerba, como también de aquellas destinadas al procesamiento de la madera.

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Cosechadoras, Metalúrgica Tarzán

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Las fábricas europeas de maquinaria definieron su estrategia a 2030

Apuntan a ser líderes en Agricultura de Precisión, procesos tecnológicos y en estándares de seguridad.

Pla financia fertilizadoras reacondicionadas hasta 3 años

Es financiación directa de fábrica y la promoción tiene validez hasta el 31 de diciembre de 2017.

Doble TT ganó una licitación para enviar rastras a Etiopía

Son 15 equipos de la línea súper pesada que se utilizan en la preparación de suelos para plantaciones de caña de azúcar.

AG-Tech ofrece el sistema contra incendios con plan de pago hasta mayo de 2018

Hay un cupo limitado de 10 equipos de detección de incendios en cosechadoras. Se abona 50% del valor contra entrega y el resto a mayo de 2018.

GEA Gergolet prepara otra jornada técnica a campo

Será el 15 de diciembre en Río Cuarto. Se abordarán distintos aspectos del manejo de efluentes pecuarios. También habrá dinámicas con máquinas de la empresa.

Piersanti propone muchas opciones para llegar al draper nuevo

Hasta fin de 2017 se puede acceder a una plataforma de lona nueva con dos años de garantía. También hay financiación hasta un año y descuentos por compra anticipada.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:31:32+00:00