03/07/2013 | Noticias | Innovaciones, Negocios

Metalúrgica Tarzán desarrolló cosechadora de yerba

Cosechadora de yerba metalurgica TarzanLa empresa correntina produjo equipamiento que permite cosechar 100 toneladas por día.

La empresa Metalúrgica Tarzán, ubicada en Virasoro (Corrientes), construyó equipamiento que permite cosechar 100 toneladas de yerba por día; el cual fue patentado por Establecimientos Las Marías, a raíz de que permite cosechar yerba a gran escala.

La cosechadora fue desarrollada por los técnicos del Establecimiento Las Marías y patentada por esta firma, que demandó una inversión de $ 2 millones y requirió el trabajo de 10 obreros a razón de nueve a 10 horas de labor por día durante 10 meses.

Núñez de Oliveira explicó que dos equipos similares ya habían sido construidos en su taller y que tienen un gran rendimiento en plantaciones como la que existen en Virasoro, por el tipo de territorio, no así en la zona misionera, donde se planta en terreno elevado y con grandes desniveles.

La empresa, a cargo de  Alvino Núñez de Oliveira, es un taller industrial familiar, que cuenta con 12 operarios y se dedica fundamentalmente a la reparación de equipamiento agrícola y de maquinarias destinadas al procesamiento y cosecha de yerba, como también de aquellas destinadas al procesamiento de la madera.

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Cosechadoras, Metalúrgica Tarzán

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Valtra renueva la línea pesada BH de tractores con la Generación 4

La integran 6 modelos con un rango de potencia entre 145 y 220 HP. Están equipados con motor electrónico AGCO Power de 4 y 6 cilindros.

Yomel lanzó una línea de trituradoras para cultivos regionales

Son máquinas específicas que pueden trabajar en viñedos, frutales y plantaciones de olivos y nogales. También hay versiones para tareas en banquinas y canales.

Felipe Pedrosa, Responsable de Red Comercial de Case IH en América Latina

Asume la tarea de desarrollar la red de concesionarios en la región. Con la designación, Case IH concluye la reestructuración iniciada en 2017.

El dron es usado por Nidera para dar más servicios a los clientes

Incorporó una flota que monitorea maíces y obtiene información que permite analizar y ajustar el manejo de los cultivos.

John Deere fabricó en Argentina el motor número 300.000

El hito fue marcado por la planta de Granadero Baigorria, una de las cinco fábricas del mundo que entrega motores a las 65 unidades de la marca. En 2018 cumple 60 años de producción en el país.

Gomselmash renueva el menú financiero en pesos y dólares

Hay alternativas para máquinas nuevas y usadas con plazos de hasta 4 años. Se puede pactar la periodicidad de las cuotas.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:31:32+00:00