29/07/2013 | Noticias | Comercio exterior, Negocios

Nación prometió ayuda a Vassalli con Venezuela

Tomada recorrió la fábrica santafesina e intercederá para destrabar gestión con la exportación de cosechadoras al país caribeño. 

Vassalli - Cosechadora AX 7510El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, visitó la planta de Vassalli y prometió su colaboración para que siga exportando sus cosechadoras a Venezuela.

Tras reunirse con parte del directorio de la empresa, el ministro informó que “me plantearon una inquietud sobre la exportación de máquinas a Venezuela, por supuesto que vamos a hacer todo lo que sea necesario para que esto se destrabe”, según publicó Puntobiz.com.

El inconveniente radicaría en la demora del país caribeño en firmar un nuevo convenio que permita continuar exportando, tal como viene sucediendo desde hace unos años.

El funcionario transmitió el compromiso de ayuda gubernamental a Mariana Rossi Vassalli y demás integrantes del directorio, y reconoció que “es una costumbre ir conociendo a todas estas empresas que son ejemplo en su comunidad y también en la producción metalmecánica argentina”.

Al respecto, hay que tener en cuenta que Vassalli Fabril tiene tres plantas y genera unos 700 puestos de trabajo directos.

Tomada remarcó que se mantendrá el envío de cosechadoras a Venezuela, y sobre una posible caída en las exportaciones afirmó que “no me da esa impresión, creo que tiene que ver con las particularidades del mercado que ha elegido esta empresa, pero la industria metalmecánica es precisamente uno de los ejemplos de la defensa de la producción y del trabajo de los argentinos”, detalló.

En funcionario destacó las decisiones tomadas para defender la producción nacional y el empleo.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: Cosecha
TEMA:
ETIQUETAS: Cosechadoras, Vassalli, Venezuela

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Crucianelli profundiza el cambio de imagen corporativa

Tras la presentación del nuevo logo, extiende la renovación de imagen a los materiales de difusión, los canales digitales y la red comercial.

AGCO acaparó 17 premios en Agritechnica

Recibió galardones en tractores y cosechadoras de las marcas Valtra, Fendt y Massey Ferguson. El Valtra Versu T254 SmartTouch fue consagrado como tractor del año 2018.

Gomselmash trabaja para expandirse en Latinoamérica

Maneja el proyecto de asociarse con empresas en Argentina para fabricar localmente o vender máquinas. El mismo esquema lo replica en otros países.

Akron fue distinguida como la industria exportadora de 2017

Recibió el Premio Córdoba en el Mundo. El reconocimiento corona un proceso de 14 años en el que llegó a más de 30 países, enviando más de 4.300 máquinas.

Tedeschi avanza con el sistema que combina autotrailer y Air Drill

Fue patentado por la empresa y le permite trabajar en el desarrollo de una sembradora que articule las dos características.

Claas define los contenidos de Experiencia Forrajera y en Cosecha

El 6 de diciembre en Sunchales se hablará de manejo del maíz, recursos forrajeros y la economía de 2018. Habrá demostraciones dinámicas y trabajarán los tractores Xerion 4500 y Axion 930.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-26T16:38:45+00:00