29/07/2013 | | Comercio exterior, Negocios

Nación prometió ayuda a Vassalli con Venezuela

Tomada recorrió la fábrica santafesina e intercederá para destrabar gestión con la exportación de cosechadoras al país caribeño.

Tomada recorrió la fábrica santafesina e intercederá para destrabar gestión con la exportación de cosechadoras al país caribeño. 

Vassalli - Cosechadora AX 7510El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, visitó la planta de Vassalli y prometió su colaboración para que siga exportando sus cosechadoras a Venezuela.

Tras reunirse con parte del directorio de la empresa, el ministro informó que “me plantearon una inquietud sobre la exportación de máquinas a Venezuela, por supuesto que vamos a hacer todo lo que sea necesario para que esto se destrabe”, según publicó Puntobiz.com.

El inconveniente radicaría en la demora del país caribeño en firmar un nuevo convenio que permita continuar exportando, tal como viene sucediendo desde hace unos años.

El funcionario transmitió el compromiso de ayuda gubernamental a Mariana Rossi Vassalli y demás integrantes del directorio, y reconoció que “es una costumbre ir conociendo a todas estas empresas que son ejemplo en su comunidad y también en la producción metalmecánica argentina”.

Al respecto, hay que tener en cuenta que Vassalli Fabril tiene tres plantas y genera unos 700 puestos de trabajo directos.

Tomada remarcó que se mantendrá el envío de cosechadoras a Venezuela, y sobre una posible caída en las exportaciones afirmó que “no me da esa impresión, creo que tiene que ver con las particularidades del mercado que ha elegido esta empresa, pero la industria metalmecánica es precisamente uno de los ejemplos de la defensa de la producción y del trabajo de los argentinos”, detalló.

En funcionario destacó las decisiones tomadas para defender la producción nacional y el empleo.

TEMAS RELACIONADOS: Máquinas argentinas por el mundo Cosecha
ETIQUETAS: Cosechadoras, Vassalli, Venezuela

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano