22/07/2013 | Noticias | Comercio exterior, Negocios

Oripón apuesta a exportar más cajas a Brasil

La fábrica de Marcos Juárez ya trabaja con tres empresas del vecino país y tiene proyectos para incrementar el envío de cajas de sembradoras y fertilizadoras.

Caja OriponLa fábrica de Marcos Juárez ya trabaja con tres empresas del vecino país y tiene proyectos para incrementar el envío de cajas de sembradoras y fertilizadoras.

La empresa Oripón exportó a Brasil 3.000 cajas de sembradoras y fertilizadoras y trabaja para incrementar su presencia en el mercado del vecino país. Ariel Ponte, titular de la compañía de Marcos Juárez (Córdoba), comentó a MaquiNAC que la firma está abasteciendo a tres fábricas importantes de Brasil, con una cantidad importante de piezas.

En ese marco, señaló que están trabajando en proyectos para enviar cajas de sembradoras y fertilizadoras a las fábricas Jumil, Semeato y Vence Tudo. “Son proyectos a futuro, en exportaciones se trabaja a largo plazo”, agregó el directivo.

Brasil es un mercado caracterizado por el uso de cajas hidráulicas. “En fertilizadoras, ya no se habla de mecánicas, porque son todas hidráulicas. Y en sembradoras están dando el primer paso para dejar los engranajes por cadenas”, comentó Ponte.

En el plano local, Oripón presentó recientemente desarrollos dirigidos a nuevos nichos de mercado, como las cajas de nuevo diseño y mayor capacidad para tolvas autodescargables con tubos de 500 mm. También  renovó la línea de accesorios para fertilizadoras y presentó un tren cinemático completo para segadoras de forraje. (Ver: Oripón renueva las cajas y busca nuevos nichos).

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: Accesorios
TEMA:
ETIQUETAS: Accesorios, Brasil, Comercio exterior, Oripón

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Chery redobló la apuesta con tractores de hasta 150 HP

La marca china, importada por American Agro, completó la familia de tractores disponibles en el país, con modelos de 30 a 150 HP de potencia.

Akron trabaja en nuevos equipos forrajeros

Serán presentados en el transcurso del 2018, sintonizando con el repunte de la ganadería de carne y leche.

Tedeschi incorpora tecnología de Trimble en las sembradoras

Suma el sistema Tru Count Trimble de cortes por secciones, un monitor de siembra y la pantalla CFX para integrar todas las funciones.

Vassalli anula despidos y abre retiros voluntarios

La empresa estableció un acuerdo hasta el 30 de septiembre con la Unión Obrera Metalúrgica. Quienes acepten el retiro recibirán indemnización y aportes de Santa Fe y la Nación.

Valenti amplió la línea de bombas de alto caudal

El segmento se compone de tres versiones que ofrecen diferentes capacidades de bombeo en función de las necesidades del cliente.

Los tractores de Baja Potencia protagonizan una competencia al rojo vivo

En el último año se multiplicó en el país la oferta de modelos en el rango de hasta 100 HP. Conocé cuales son los nuevos proveedores.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:31:28+00:00