11/07/2013 | Noticias | Negocios

Pauny cerró un semestre positivo

En junio, fabricó 147 tractores y vendió 177 unidades, según informaron desde la compañía. En los seis primeros meses del año, Pauny acumula una  producción de 800 unidades.

Tractor Pauny Evo 250ALa actividad de la planta de Pauny de Las Varillas (Córdoba) no cesa. En junio se fabricaron 147 unidades, levemente por debajo de mayo –que logró un récord de producción con 182 unidades (Ver: Pauny fabricó 182 tractores…). No obstante, en el primer semestre de 2013 la compañía acumula una producción de 800 unidades, según informó a MaquiNAC.

El objetivo de la empresa cordobesa es cerrar el año con 2.000 unidades producidas, para saltar a 2.500 en 2014; meta que requerirá incrementar el ritmo de producción en los próximos meses. Para ello, la apuesta es continuar con más de ocho tractores fabricados por día; tal como sucedió en mayo pasado.

Ventas

En cuanto a la comercialización, el mes pasado se concretaron 177 operaciones, 30 más que la producción mensual de ese período. También en este caso, el semestre cerró con un total de 800 unidades negociadas.

Al respecto, hay que tener en cuenta que el rubro de tractores es el que mejor performance de ventas logró en lo que va del año, registrando incrementos importantes respecto a 2012, que fue un año complicado para el sector en general.

Esa situación se explica, en gran parte, por la líneas de financiación con tasas interesantes que incentivan a los productores a actualizar el parque. La oferta crediticia es amplia, destacándose la del Banco Nación, que tiene tasa subsidiada al 6,5% para tractores con 50% de integración de piezas locales. Recientemente, AFAMAC firmó un convenio con el Banco de Córdoba para ofrecer una línea con una tasa del 3%.

Pauny1Pauny SA es una empresa con planta industrial en Las Varillas (Córdoba), dedicada a la fabricación de tractores, equipos viales y otros productos. También posee una planta industrial en Santiago del Estero… (ver más).

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Pauny
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Pauny, Tractores

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

En 2018, las ventas de maquinaria pisarían el freno… ¿y sin créditos subsidiados?

El mercado nacional de maquinaria agrícola seguiría creciendo, pero a una tasa menor. Dejarían de existir los créditos subsidiados.

Víctor Juri le apunta al maíz con la sembradora Latina ELYP 4.1

La máquina para granos gruesos fue desarrollada a pedido de Luciano Lizzi, productor de Chivilcoy y primer cliente del producto. Cuenta su experiencia tras haber sembrado 700 hectáreas.

Claas cosechó cinco medallas en Agritechnica

Obtuvo la Medalla de Oro por el sistema CEMOS Auto Threshing, la primer herramienta que ajusta automáticamente el sistema de trilla tangencial en cosechadoras.

Pauny (Logo)

  • Razón social: Pauny SA
  • Dirección: Maipú y Reconquista
  • Código Postal: 5940
  • Localidad: Las Varillas
  • Provincia: Córdoba
  • Teléfono: + 54 3533-42-3609/11/12
  • E-Mail: info@pauny.com.ar
  • Web: http://www.pauny.com.ar/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:31:30+00:00