22/07/2013 | Noticias | Producción industrial

Pauny fabricará cajas Power Shift en Las Varillas

Pauny sigue apostando a la innovación y al crecimiento. En las próximas semanas comenzará la producción de cajas de cambio Power Shift en su planta de Las Varillas (Córdoba).

Es la primera vez que una caja de este tipo se produce en el país”, remarcó José María López, vicepresidente de Pauny, en diálogo con MaquiNAC.

Las cajas Power Shift representan una solución de avanzada en sistemas de transmisión. Su principal particularidad es la posibilidad de realizar cambios con acople bajo carga (sin necesidad de utilizar el embrague), por lo que resultan de gran utilidad en trabajos de alta potencia.

Hicimos una inversión importante en maquinaria para dar este paso”, subrayó López.

Hasta el momento, las cajas Power Shift se importan desde Alemania, por lo que su producción en serie permitirá, por un lado, sustituir importaciones (un objetivo clave para la industria) y, por el otro, reducir costos.

De acuerdo a los planes de la compañía, cumplida la etapa de fabricación de prototipos, se iniciará la producción en serie.

En una primera fase, toda la producción local de cajas Power Shift se destinará a abastecer la demanda de los tractores de más de 200 HP que Pauny fabrica en su planta. Para una segunda etapa está prevista la exportación de este tipo de cajas, las cuales actualmente ni siquiera se hacen en Brasil.

Pauny recibe el Premio CITA 2011Premio CITA

En 2011, Pauny fue galardonada con un  Premio CITA  en la categoría Tracción y Propulsión de Origen Nacional por el desarrollo del sistema de transmisión Power Shift PPS-124.

Opera con cambios bajo carga (Power Shift), comando electrohidráulico secuencial y automático de 12 velocidades hacia adelante y 4 hacia atrás. Está provista de una salida de TDP continua, con embrague de acople de control independiente.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Pauny
RUBRO: Accesorios
TEMA: Innovaciones tecnológicas
ETIQUETAS: Inversiones, Pauny, Tractores

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Chery redobló la apuesta con tractores de hasta 150 HP

La marca china, importada por American Agro, completó la familia de tractores disponibles en el país, con modelos de 30 a 150 HP de potencia.

Akron trabaja en nuevos equipos forrajeros

Serán presentados en el transcurso del 2018, sintonizando con el repunte de la ganadería de carne y leche.

Tedeschi incorpora tecnología de Trimble en las sembradoras

Suma el sistema Tru Count Trimble de cortes por secciones, un monitor de siembra y la pantalla CFX para integrar todas las funciones.

Vassalli anula despidos y abre retiros voluntarios

La empresa estableció un acuerdo hasta el 30 de septiembre con la Unión Obrera Metalúrgica. Quienes acepten el retiro recibirán indemnización y aportes de Santa Fe y la Nación.

Valenti amplió la línea de bombas de alto caudal

El segmento se compone de tres versiones que ofrecen diferentes capacidades de bombeo en función de las necesidades del cliente.

Los tractores de Baja Potencia protagonizan una competencia al rojo vivo

En el último año se multiplicó en el país la oferta de modelos en el rango de hasta 100 HP. Conocé cuales son los nuevos proveedores.

Pauny (Logo)

  • Razón social: Pauny SA
  • Dirección: Maipú y Reconquista
  • Código Postal: 5940
  • Localidad: Las Varillas
  • Provincia: Córdoba
  • Teléfono: + 54 3533-42-3609/11/12
  • E-Mail: info@pauny.com.ar
  • Web: http://www.pauny.com.ar/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-11-23T00:43:44+00:00