10/07/2013 | Noticias | Comercio exterior, Negocios

Pymes santafesinas buscan incrementar negocios con Colombia

Agroexpo13 empresas de esa provincia participan de la 19° edición de Agroexpo en Bogotá. En 2012 se exportó el 3% a ese país de los envíos totales.

En el marco de la política de fortalecimiento de los sectores productivos, del 11 al 21 de julio, el gobierno de Santa Fe acompañará y promocionará la participación a 13 empresas santafesinas de maquinaria agrícola en una muestra internacional del sector en Bogotá (Colombia). Se trata de la 19º edición de Agroexpo, feria que reúne a productores agropecuarios y fabricantes de países de Centroamérica y el Caribe; la cual se realiza cada dos años y congrega a más de 200.000 personas y casi 600 empresas participantes.

Los industriales santafesinos que viajan a Colombia son de las localidades de Las Parejas, Armstrong, Sunchales, Villa Constitución, Avellaneda, Tortugas, Guadalupe Norte y Tostado. Junto a la comitiva empresaria también viaja el secretario del Sistema Metalmecánico del Ministerio de la Producción de Santa Fe, José Garibay.

Las ventas a Colombia significaron en 2012 un 3% del total de las exportaciones santafesinas y el mercado andino tiene un fuerte potencial para la producción provincial. “El mercado agropecuario colombiano viene creciendo sostenidamente tanto en toneladas de producción como en superficies cultivadas, creando oportunidades en estos últimos años a una cantidad importante de empresas argentinas”, informaron desde el Ministerio de la Producción. Cabe señalar que las firmas del sector integran, junto al gobierno provincial, la Cadena de Valor de la Maquinaria Agrícola.

Se espera que los expositores mantengan reuniones con compradores internacionales en rondas de negocios. En este sentido, Garibay recordó que desde la Subsecretaría de Comercio Exterior de la provincia se trabaja para mejorar la presencia de firmas santafesinas en eventos comerciales de este tipo, de manera de expandir mercados y apuntalar la producción provincial. El viaje estará coordinado por la Fundación Banco Credicoop, que coordinará en la muestra en Colombia el Pabellón Argentino.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Colombia, Comercio exterior

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Chery redobló la apuesta con tractores de hasta 150 HP

La marca china, importada por American Agro, completó la familia de tractores disponibles en el país, con modelos de 30 a 150 HP de potencia.

Akron trabaja en nuevos equipos forrajeros

Serán presentados en el transcurso del 2018, sintonizando con el repunte de la ganadería de carne y leche.

Tedeschi incorpora tecnología de Trimble en las sembradoras

Suma el sistema Tru Count Trimble de cortes por secciones, un monitor de siembra y la pantalla CFX para integrar todas las funciones.

Vassalli anula despidos y abre retiros voluntarios

La empresa estableció un acuerdo hasta el 30 de septiembre con la Unión Obrera Metalúrgica. Quienes acepten el retiro recibirán indemnización y aportes de Santa Fe y la Nación.

Valenti amplió la línea de bombas de alto caudal

El segmento se compone de tres versiones que ofrecen diferentes capacidades de bombeo en función de las necesidades del cliente.

Los tractores de Baja Potencia protagonizan una competencia al rojo vivo

En el último año se multiplicó en el país la oferta de modelos en el rango de hasta 100 HP. Conocé cuales son los nuevos proveedores.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:31:30+00:00