10/07/2013 | | Comercio exterior, Negocios

Pymes santafesinas buscan incrementar negocios con Colombia

13 empresas de esa provincia participan de la 19° edición de Agroexpo en Bogotá. En 2012 se exportó el 3% a ese país de los envíos totales.

En el marco de la política de fortalecimiento de los sectores productivos, del 11 al 21 de julio, el gobierno de Santa Fe acompañará y promocionará la participación a 13 empresas santafesinas de maquinaria agrícola en una muestra internacional del sector en Bogotá (Colombia).

Se trata de la 19º edición de Agroexpo, feria que reúne a productores agropecuarios y fabricantes de países de Centroamérica y el Caribe; la cual se realiza cada dos años y congrega a más de 200.000 personas y casi 600 empresas participantes.

Los industriales santafesinos que viajan a Colombia son de las localidades de Las Parejas, Armstrong, Sunchales, Villa Constitución, Avellaneda, Tortugas, Guadalupe Norte y Tostado. Junto a la comitiva empresaria también viaja el secretario del Sistema Metalmecánico del Ministerio de la Producción de Santa Fe, José Garibay.

Las ventas a Colombia significaron en 2012 un 3% del total de las exportaciones santafesinas y el mercado andino tiene un fuerte potencial para la producción provincial.

El mercado agropecuario colombiano viene creciendo sostenidamente tanto en toneladas de producción como en superficies cultivadas, creando oportunidades en estos últimos años a una cantidad importante de empresas argentinas”, informaron desde el Ministerio de la Producción.

Cabe señalar que las firmas del sector integran, junto al gobierno provincial, la Cadena de Valor de la Maquinaria Agrícola.

Se espera que los expositores mantengan reuniones con compradores internacionales en rondas de negocios.

En este sentido, Garibay recordó que desde la Subsecretaría de Comercio Exterior de la provincia se trabaja para mejorar la presencia de firmas santafesinas en eventos comerciales de este tipo, de manera de expandir mercados y apuntalar la producción provincial.

El viaje estará coordinado por la Fundación Banco Credicoop, que coordinará en la muestra en Colombia el Pabellón Argentino.

TEMAS RELACIONADOS: Máquinas argentinas por el mundo
ETIQUETAS: Colombia, Exportaciones

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano