19/07/2013 | | Negocios

Reconocimiento a la gestión solidaria

En el marco de la 127º Exposición Rural se galardonará, por séptimo año consecutivo, a las organizaciones sociales que llevan adelante proyectos de acción comunitaria sustentable en diferentes regiones de la Argentina.

Premio Dar una manoEn el marco de la 127º Exposición Rural se galardonará, por séptimo año consecutivo, a las organizaciones sociales que llevan adelante proyectos de acción comunitaria sustentable en diferentes regiones de la Argentina.

Bajo el lema “Dar una mano está en la naturaleza de los argentinos”, se realizará la tradicional ceremonia de entrega del Premio Banco Galicia-Revista Chacra a la Gestión Solidaria del Campo en el marco de la 127° Exposición Rural.

El evento tendrá lugar el 25 de julio a las 20 horas en el Restaurante Central de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, con la presencia de autoridades, empresarios, comunicadores y miembros de las organizaciones sociales vinculadas al sector.

En esta edición, la séptima, participan 69 programas de organizaciones sociales de todo el país en las categorías Alimentación, Educación, Medio Ambiente, Promoción Laboral y Salud.

Los proyectos, dirigidos a comunidades rurales con menos de 20.000 habitantes, fueron evaluados por un jurado de reconocida trayectoria que consideró los criterios de replicabilidad, sustentabilidad e innovación de cada programa.

Banco Galicia y Revista Chacra desarrollaron esta iniciativa conjunta con el objetivo de aumentar la visibilidad, difusión y promoción de experiencias sociales exitosas en comunidades rurales, sabiendo que el estímulo y la difusión facilitarán el acceso a nuevas fuentes de recursos que potenciarán su impacto positivo en nuestra sociedad.

Desde 2007, año de su inicio, el premio lleva evaluados más de 450 programas presentados por organizaciones sociales, muchas de ellas escuelas, comedores, centros de salud, proyectos comunitarios, centros de capacitación técnica, etc. Y benefició a más de 1.100.000 de personas de todas las zonas del país donde las necesidades son una realidad cotidiana.

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: Premios

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano