21/07/2013 | Noticias | Innovaciones

Runco se subió al avión no tripulado

La empresa especializada en soluciones de Agricultura de Precisión incorporó a su gama de productos el avión no tripulado Gatewing X100, una solución de alta eficiencia para monitoreo de cultivos y otras aplicaciones.

La empresa especializada en soluciones de Agricultura de Precisión incorporó a su gama de productos el avión no tripulado Gatewing X100, una solución de alta eficiencia para monitoreo de cultivos y otras aplicaciones.

Una de las tendencias que se vienen en materia de Agricultura de Precisión es el empleo de aviones no tripulados para actividades de monitoreo de cultivos, una herramienta de gran utilidad para realizar estimaciones de evolución y detección temprana de enfermedades y plagas.

Atendiendo a esa demanda, la empresa Runco, con base en Buenos Aires, sumó a su gama de productos el modelo Gatewing X100, un equipo de 1 metro de envergadura y 2 kg de peso, apto para actividades de monitoreo de vegetación, inventario de recursos naturales y cartografía 3D, entre otras aplicaciones.

El uso de aviones no tripulados en Agricultura de Precisión es una tendencia creciente, ya que supone una herramienta de menor costo, planificación sencilla, con menor influencia meteorológiga y mejor nivel de imágenes que los métodos tradicionales de imágenes satelitales y vuelos fotogramétricos de aviones tripulados convencionales.

Avion no tripulado Gatewing X100, de RuncoAvión no tripulado Gatewing X100, comercializado por Runco, de 1 metro de envergadura y 2 kg de peso, completamente autónomo, capaz de volar mediante navegación GPS-Inercial en base a una ruta programada, cubriendo un área específica con fotografías tomadas durante el vuelo. El equipamiento se completa con el sistema de navegación (GPS-Inercial), el sensor (cámara RGB o NIR), el sistema de control de tierra (GCS), el dispositivo lanzador y el paquete de software de procesamiento. Permite realizar vuelos en un rango de altitud de 100 a 750 metros, proporcionando una alta capacidad de cobertura para la toma de imágenes de elevada resolución (entre 3,5 y 25 cm por pixel). Puede estar equipado con una cámara de espectro visible (RGB) o una cámara de Infrarrojo Cercano (NIR). En Agricultura de precisión el sistema de aviones no tripulados se emplea en tareas de monitoreo de cultivos, seguimiento de estados fenológicos y detección temprana de plagas y enfermedades, entre otras aplicaciones. Este tipo de equipos también se emplea para tareas de inventario de recursos naturales, controles de medio ambiente, cartografía 3D, inundaciones, planificación urbana, seguimiento de actividades mineras, etc. 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Agricultura de Precisión, Runco

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Chery redobló la apuesta con tractores de hasta 150 HP

La marca china, importada por American Agro, completó la familia de tractores disponibles en el país, con modelos de 30 a 150 HP de potencia.

Akron trabaja en nuevos equipos forrajeros

Serán presentados en el transcurso del 2018, sintonizando con el repunte de la ganadería de carne y leche.

Tedeschi incorpora tecnología de Trimble en las sembradoras

Suma el sistema Tru Count Trimble de cortes por secciones, un monitor de siembra y la pantalla CFX para integrar todas las funciones.

Vassalli anula despidos y abre retiros voluntarios

La empresa estableció un acuerdo hasta el 30 de septiembre con la Unión Obrera Metalúrgica. Quienes acepten el retiro recibirán indemnización y aportes de Santa Fe y la Nación.

Valenti amplió la línea de bombas de alto caudal

El segmento se compone de tres versiones que ofrecen diferentes capacidades de bombeo en función de las necesidades del cliente.

Los tractores de Baja Potencia protagonizan una competencia al rojo vivo

En el último año se multiplicó en el país la oferta de modelos en el rango de hasta 100 HP. Conocé cuales son los nuevos proveedores.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:15:34+00:00