05/07/2013 | Noticias | Negocios

Se vendieron 12% más de máquinas en Santa Fe

Maquinaria_agricola variasAsí se desprende del informe de FISFE. La industria santafesina muestra signos de recuperación de la mano del sector automotor, la maquinaria y los aceites.

De la mano de la industria automotriz, aceitera y de la maquinaria agrícola, la industria santafesina mostró “señales de recomposición de sus niveles de producción” en relación al año pasado, situación que “se sostendrá durante el segundo semestre del año”, según informó la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE), en base a datos de junio.

“Durante los meses de abril y mayo, la actividad fabril en Santa Fe mostró nuevas señales de recomposición de sus niveles de producción, que revierten la tendencia decreciente observada en 2012”, agrega el informe. Asimismo, el trabajo destaca que “la desaceleración de 2012 fue dispar entre los intrasectores y con mínimos impactos sobre el nivel de empleo registrado”.

De acuerdo a la FISFE, “la actual etapa de recuperación se sostendrá durante el segundo semestre del año, aunque es posible que se mantengan las diferencias intrasectoriales”.

Específicamente, el sector de la maquinaria agrícola presentó en el primer trimestre del año en Santa Fe, “un incremento interanual de 11,8% en término de unidades vendidas”.

Además, señaló que en el mismo período mencionado anteriormente “la facturación de máquinas agrícolas de origen nacional cubrió el 51,9% del total del mercado”.

 

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS:

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Akron trabaja en nuevos equipos forrajeros

Serán presentados en el transcurso del 2018, sintonizando con el repunte de la ganadería de carne y leche.

Tedeschi incorpora tecnología de Trimble en las sembradoras

Suma el sistema Tru Count Trimble de cortes por secciones, un monitor de siembra y la pantalla CFX para integrar todas las funciones.

Vassalli anula despidos y abre retiros voluntarios

La empresa estableció un acuerdo hasta el 30 de septiembre con la Unión Obrera Metalúrgica. Quienes acepten el retiro recibirán indemnización y aportes de Santa Fe y la Nación.

Valenti amplió la línea de bombas de alto caudal

El segmento se compone de tres versiones que ofrecen diferentes capacidades de bombeo en función de las necesidades del cliente.

Los tractores de Baja Potencia protagonizan una competencia al rojo vivo

En el último año se multiplicó en el país la oferta de modelos en el rango de hasta 100 HP. Conocé cuales son los nuevos proveedores.

La importación de cosechadoras aumentó 311% en sólo un año

En 2017 se importaron 810 unidades contra 197 de 2016. CNH Industrial concretó más del 70% de las operaciones. De cada 10 cosechadoras, 9 vinieron de Brasil.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:31:31+00:00