04/08/2013 | | Innovaciones

Agroimport desarrolló el disco de siembra Toroidal

Combina segmentos con ondulaciones y partes planas. La innovación favorece la descarga de de la tierra, sin perder capacidad de corte. Se adapta a todas las marcas de sembradoras.

Combina segmentos con ondulaciones y partes planas. La innovación favorece la descarga de la tierra, sin perder capacidad de corte. Se adapta a todas las marcas de sembradoras.

La empresa Santilli Scofano & Cía., con base en Pergamino (Buenos Aires), presentó para esta campaña el disco de siembra Agroimport Toroidal, un diseño exclusivo que combina segmentos similares a una cuchilla ondulada con partes planas. La innovación le permite disminuir la fuerza de tracción respecto de las versiones con 30 ondulaciones, manteniendo la eficiencia de corte. A través de un proceso de cincado evita la adhesión del material, especialmente en suelos arcillosos.

Cuchilla de siembra Agroimport ToroidalDisco de siembra Agroimport Toroidal, en versiones de 15, 16, 17 y 18 pulgadas de diámetro, con 8 mm de espesor. Está fabricado íntegramente con acero al boro microaleado, con un tratamiento de cincado para evitar la adhesión del material. El diseño exclusivo de 20 ondulaciones combina segmentos de una cuchilla ondulada convencional (de 30 ondulaciones), con segmentos de disco plano. De esta manera, se favorece la descarga de la tierra, lo que genera menor fuerza de tracción (con menor consumo de combustible), sin perder la capacidad de corte.  La innovación es especialmente importante cuando se trabaja en suelos arcillosos con mucha humedad. Se adapta a todas las marcas de sembradoras.

TEMAS RELACIONADOS: Accesorios
ETIQUETAS: Accesorios, Agroimport

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano