22/08/2013 | Noticias |

Agroquímicos: 5.000 cordobeses capacitados en ocho meses

En lo que va del año, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de Córdoba capacitó a 5.000 personas en el correcto uso y aplicación de productos químicos y biológicos de uso agropecuario, la legislación vigente para el rubro, las medidas de seguridad y los procedimientos adecuados, entre otros aspectos.

Esta cifra surge de las 58 instancias de capacitación para operarios, reuniones abiertas al público en general, participación en ferias y exposiciones agropecuarias, congresos y talleres educativos. Los números fueron brindados por la subsecretaría de Fiscalización y Control y el área de Sanidad Vegetal de la cartera agropecuaria.

En total, hasta el 21 de agosto se realizaron 16 cursos para operarios de máquinas aplicadoras de agroquímicos, con una asistencia de 2.389 personas que al término de cada jornada se llevaron el carné habilitante; hubo 12 encuentros destinados al público en general que se desarrollaron en distintas localidades del interior provincial, con 629 personas; se dictaron 8 talleres para fiscales,  jueces de paz y de faltas, Policía Judicial, Caminera, Departamentales y Patrullas Rurales, municipios y comunas, en los que estuvieron presentes 620 efectivos, funcionarios y técnicos.

También se desarrollaron dos talleres educativos en escuelas de nivel primario, con la presencia de 140 alumnos; nueve capacitaciones a asesores fitosanitarios con 547 asistentes; y finalmente se participó en 10 muestras y exposiciones agropecuarias, donde se dictaron capacitaciones para 650 personas en el auditorio del stand provincial.

Cabe destacar que en el último Congreso de Ingenieros Agrónomos, se habló sobre los alcances y características de la ley vigente ante unos 70 profesionales. Aún restan numerosas convocatorias en los próximos meses, por lo que esta cifra continuará ampliándose.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Capacitación

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Crucianelli profundiza el cambio de imagen corporativa

Tras la presentación del nuevo logo, extiende la renovación de imagen a los materiales de difusión, los canales digitales y la red comercial.

AGCO acaparó 17 premios en Agritechnica

Recibió galardones en tractores y cosechadoras de las marcas Valtra, Fendt y Massey Ferguson. El Valtra Versu T254 SmartTouch fue consagrado como tractor del año 2018.

Gomselmash trabaja para expandirse en Latinoamérica

Maneja el proyecto de asociarse con empresas en Argentina para fabricar localmente o vender máquinas. El mismo esquema lo replica en otros países.

Akron fue distinguida como la industria exportadora de 2017

Recibió el Premio Córdoba en el Mundo. El reconocimiento corona un proceso de 14 años en el que llegó a más de 30 países, enviando más de 4.300 máquinas.

Tedeschi avanza con el sistema que combina autotrailer y Air Drill

Fue patentado por la empresa y le permite trabajar en el desarrollo de una sembradora que articule las dos características.

Claas define los contenidos de Experiencia Forrajera y en Cosecha

El 6 de diciembre en Sunchales se hablará de manejo del maíz, recursos forrajeros y la economía de 2018. Habrá demostraciones dinámicas y trabajarán los tractores Xerion 4500 y Axion 930.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:00:09+00:00