22/08/2013 | |

Agroquímicos: 5.000 cordobeses capacitados en ocho meses

En lo que va del año …

En lo que va del año, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de Córdoba capacitó a 5.000 personas en el correcto uso y aplicación de productos químicos y biológicos de uso agropecuario, la legislación vigente para el rubro, las medidas de seguridad y los procedimientos adecuados, entre otros aspectos.

Esta cifra surge de las 58 instancias de capacitación para operarios, reuniones abiertas al público en general, participación en ferias y exposiciones agropecuarias, congresos y talleres educativos. Los números fueron brindados por la subsecretaría de Fiscalización y Control y el área de Sanidad Vegetal de la cartera agropecuaria.

En total, hasta el 21 de agosto se realizaron 16 cursos para operarios de máquinas aplicadoras de agroquímicos, con una asistencia de 2.389 personas que al término de cada jornada se llevaron el carné habilitante; hubo 12 encuentros destinados al público en general que se desarrollaron en distintas localidades del interior provincial, con 629 personas; se dictaron 8 talleres para fiscales,  jueces de paz y de faltas, Policía Judicial, Caminera, Departamentales y Patrullas Rurales, municipios y comunas, en los que estuvieron presentes 620 efectivos, funcionarios y técnicos.

También se desarrollaron dos talleres educativos en escuelas de nivel primario, con la presencia de 140 alumnos; nueve capacitaciones a asesores fitosanitarios con 547 asistentes; y finalmente se participó en 10 muestras y exposiciones agropecuarias, donde se dictaron capacitaciones para 650 personas en el auditorio del stand provincial.

Cabe destacar que en el último Congreso de Ingenieros Agrónomos, se habló sobre los alcances y características de la ley vigente ante unos 70 profesionales. Aún restan numerosas convocatorias en los próximos meses, por lo que esta cifra continuará ampliándose.

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: Capacitación

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano