09/08/2013 | Noticias |

Aprueban el Fondo Fiduciario para el sector triguero

La Cámara de Diputados aprobó  un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) por el cual se crea un Fondo Fiduciario para transferir recursos del Estado Nacional a los productores de trigo.

El DNU 516 crea un fideicomiso cuya duración se extenderá hasta el año 2015, es un “certificado de estímulo para la producción agropecuaria”.

Desde el Gobierno se anunció que el fondo será administrado por Nación Fiduciario Sociedad Anónima” y consideran que se trata de “un documento estratégico de carácter fundamental para el sector triguero”. El mecanismo prevé la devolución del monto de la recaudación de las retenciones en forma proporcional a los productores que sembraron trigo en la presente campaña.

La devolución del dinero sería a partir de agosto de 2014.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Trigo

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Brielmaier fabricó una segadora autopropulsada

La empresa alemana combinó una barra segadora de 6 metros de ancho de labor con un tandem de rolos específicos para terrenos complicados.

King Agro reformula su esquema de negocios en Argentina

Ahora atiende directamente a las fábricas de pulverizadoras. El objetivo es personalizar el botalón de fibra de carbono según el perfil de cada marca y brindar ventajas financieras.

Deutz-Fahr financia tractores nuevos hasta 4 años, en pesos y con tasa fija

Armó junto a Pla un menú financiero a través de convenios con bancos. Está disponible en toda la red de concesionarios.

AGCO lanza una aplicación para encontrar repuestos legítimos

La app Books to Go está disponible en Argentina para todas las marcas de la compañía. Ofrece catálogos interactivos que permiten ubicar cada pieza de una máquina.

Metalfor implementa un sistema de mejora en procesos industriales

Aplica en las dos plantas de Argentina el Hoshin Kanri, un sistema orientado a lograr transformaciones en áreas vitales de la empresa.

Omar Martin desarrolló palas para los tractores Kubota

Adaptó 3 modelos de palas frontales a las características de los tractores que está comercializando Kubota en Argentina.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:00:10+00:00