02/08/2013 | Noticias | Comercio exterior, Negocios

Argentina y Sudáfrica consolidan sus relaciones comerciales

Acuerdo de cooperación Argentina y Sudáfrica

Los dos países suscribieron acuerdos de intercambio de información fiscal y aduanera. Buscan incrementar los lazos comerciales.

La Argentina y Sudáfrica suscribieron acuerdos de intercambio de información fiscal y aduanera con el objetivo de consolidar y transparentar las operaciones comerciales entre ambas naciones.

Sudáfrica es un interesante mercado para la maquinaria agrícola. De hecho, varias empresas exportan distintos equipos a ese país y apuestan a incrementar el intercambio.

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray recibió a la ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación sudafricana, Maite Nkoana Mashabane, para rubricar ambos documentos que apuntan a favorecer el comercio exterior bilateral seguro y transparente y a combatir los ilícitos tributarios que perjudican los intereses económicos, fiscales y comerciales.

“Este tipo de acuerdos marcan una senda de construcción positiva del Gobierno argentino, a través de la AFIP, porque permiten intercambiar información fiscal como aduaneras para asegurar la transparencia de nuestros comercios”, dijo Echegaray.

“Sudáfrica es el líder natural de África y por eso estamos contentos en poder establecer relaciones comerciales transparentes de acuerdo a las políticas del G 20”, aseguró Echegaray y agregó que “el comercio y el bienestar de las sociedades motorizan la paz. Por eso, la transparencia de los negocios seguirán motorizando la paz”.

Por su parte, la ministra sudafricana aseveró que “estos acuerdos van a favorecer las relaciones comerciales entre ambos países. Esperamos que en 2014 en la próxima reunión binacional en Sudáfrica podamos ratificar estos dos instrumentos”, expresó Nkoana.

Del encuentro, celebrado en las oficinas de la AFIP, participó la embajadora de la República de Sudáfrica en la Argentina, Zenani Dlamini Mandela, hija del expresidente Nelson Mandela.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Comercio exterior, Sudáfrica

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

En 2018, las ventas de maquinaria pisarían el freno… ¿y sin créditos subsidiados?

El mercado nacional de maquinaria agrícola seguiría creciendo, pero a una tasa menor. Dejarían de existir los créditos subsidiados.

Víctor Juri le apunta al maíz con la sembradora Latina ELYP 4.1

La máquina para granos gruesos fue desarrollada a pedido de Luciano Lizzi, productor de Chivilcoy y primer cliente del producto. Cuenta su experiencia tras haber sembrado 700 hectáreas.

Claas cosechó cinco medallas en Agritechnica

Obtuvo la Medalla de Oro por el sistema CEMOS Auto Threshing, la primer herramienta que ajusta automáticamente el sistema de trilla tangencial en cosechadoras.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:30:09+00:00