02/08/2013 | Noticias | Comercio exterior, Negocios

Argentina y Sudáfrica consolidan sus relaciones comerciales

Acuerdo de cooperación Argentina y Sudáfrica

Los dos países suscribieron acuerdos de intercambio de información fiscal y aduanera. Buscan incrementar los lazos comerciales.

La Argentina y Sudáfrica suscribieron acuerdos de intercambio de información fiscal y aduanera con el objetivo de consolidar y transparentar las operaciones comerciales entre ambas naciones.

Sudáfrica es un interesante mercado para la maquinaria agrícola. De hecho, varias empresas exportan distintos equipos a ese país y apuestan a incrementar el intercambio.

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray recibió a la ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación sudafricana, Maite Nkoana Mashabane, para rubricar ambos documentos que apuntan a favorecer el comercio exterior bilateral seguro y transparente y a combatir los ilícitos tributarios que perjudican los intereses económicos, fiscales y comerciales.

“Este tipo de acuerdos marcan una senda de construcción positiva del Gobierno argentino, a través de la AFIP, porque permiten intercambiar información fiscal como aduaneras para asegurar la transparencia de nuestros comercios”, dijo Echegaray.

“Sudáfrica es el líder natural de África y por eso estamos contentos en poder establecer relaciones comerciales transparentes de acuerdo a las políticas del G 20”, aseguró Echegaray y agregó que “el comercio y el bienestar de las sociedades motorizan la paz. Por eso, la transparencia de los negocios seguirán motorizando la paz”.

Por su parte, la ministra sudafricana aseveró que “estos acuerdos van a favorecer las relaciones comerciales entre ambos países. Esperamos que en 2014 en la próxima reunión binacional en Sudáfrica podamos ratificar estos dos instrumentos”, expresó Nkoana.

Del encuentro, celebrado en las oficinas de la AFIP, participó la embajadora de la República de Sudáfrica en la Argentina, Zenani Dlamini Mandela, hija del expresidente Nelson Mandela.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Comercio exterior, Sudáfrica

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Akron trabaja en nuevos equipos forrajeros

Serán presentados en el transcurso del 2018, sintonizando con el repunte de la ganadería de carne y leche.

Tedeschi incorpora tecnología de Trimble en las sembradoras

Suma el sistema Tru Count Trimble de cortes por secciones, un monitor de siembra y la pantalla CFX para integrar todas las funciones.

Vassalli anula despidos y abre retiros voluntarios

La empresa estableció un acuerdo hasta el 30 de septiembre con la Unión Obrera Metalúrgica. Quienes acepten el retiro recibirán indemnización y aportes de Santa Fe y la Nación.

Valenti amplió la línea de bombas de alto caudal

El segmento se compone de tres versiones que ofrecen diferentes capacidades de bombeo en función de las necesidades del cliente.

Los tractores de Baja Potencia protagonizan una competencia al rojo vivo

En el último año se multiplicó en el país la oferta de modelos en el rango de hasta 100 HP. Conocé cuales son los nuevos proveedores.

La importación de cosechadoras aumentó 311% en sólo un año

En 2017 se importaron 810 unidades contra 197 de 2016. CNH Industrial concretó más del 70% de las operaciones. De cada 10 cosechadoras, 9 vinieron de Brasil.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:30:09+00:00