06/08/2013 | | Exposiciones

Admite Agrícola promete actividades de capacitación y exhibición

En la nueva edición de la muestra, las empresas mostrarán las novedades en maquinarias, con la posibilidad de realizar entrenamiento intensivo. Se desarrollará del 26 al 31 de agosto en Venado Tuerto.

Al elegir una maquinaria agrícola, habría que pensar más en la forma en que se la utilizará”, advirtió el especialista Juan Raggio, uno de los docentes de Admite Agrícola, el entrenamiento que se desarrollará del 26 al 31 de agosto, en Venado Tuerto (Santa Fe).

A los tradicionales módulos de siembra, pulverización y cosecha se sumará esta vez uno sobre Gestión.

Las empresas de maquinaria agrícola siguen presentando muchos equipos nuevos, con diversas innovaciones en todos los rubros, que a la par de abrir mejores posibilidades aumentan la complejidad de datos y funciones técnicas; todo lo cual exige una continua capacitación.

El responsable de un establecimiento agropecuario es inflexible para prestarle su auto a un operario, pero no presta mucha atención al entregarle una maquinaria que vale mucho más que su coche y, según cómo se use impacta mucho más en su economía”, describió Raggio, uno de los docentes de Admite.

En ese marco, existe la posibilidad de realizar un intensivo entrenamiento con maquinaria e instrumentos de precisión en Admite Agrícola, que este año se realizará desde el 26 al 31 de agosto, en la escuela Salesiana Don Bosco, a 2.000 metros de Venado Tuerto (Santa Fe).

Esta capacitación en profundidad se desarrolla a través de clases teóricas y prácticas, con el aporte de maquinarias y técnicos de empresas del sector, como Metalfor, Vassalli, Víctor Juri, AgroSpray, Agrinplex, Plantium y Geosistemas entre otras.

A lo largo de los seis días, los participantes pueden realizar el curso completo o inscribirse en alguno de los tres módulos de dos días cada uno. Uno de los módulos refiere a Siembra y Fertilización, y estará a cargo de Raggio, reconocido especialista en la materia.

El módulo de Pulverización estará a cargo del consultor privado Esteban Frola. Otro módulo hará foco en cosecha y embolsado, con la coordinación de Hernán Ferrari, del INTA Concepción del Uruguay (quien también dará clases sobre tractor) y del consultor privado Sergio Marinelli.

Además, habrá capacitaciones en Agricultura de Precisión, a cargo de Fernando Scaramuzza y Diego Villaroel;, técnicos del INTA Manfredi; como también sobre seguridad del operario y del ambiente, bajo responsabilidad de Jorge Blanco, del IRAM.

Asimismo, el 28 y 29 de agosto se realizará Admite Gestión, enfocado a analizar cuestiones de costos, negociación y otras decisiones administrativas de la actividad agropecuaria. Los docentes en este caso serán Gustavo Pontoriero (Gestión de Calidad, IRAM), Alejandro Zamprile (Negociación) y Fabiana Colombo (Análisis de Costos).

 

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: Agrinplex, AgroSpray, Capacitación, Geosistemas, Metalfor, Plantium, Vassalli, Víctor Juri

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano