05/08/2013 | Noticias | Negocios

Claas fabricará una cosechadora de mediana potencia en Oncativo

Claas producirá un nuevo modelo de cosechadora en la planta de Oncativo (Córdoba), la cual está siendo ampliada.

Ahí se va a realizar un modelo nuevo, que vamos a presentar a fin de año. Se va a fabricar en Alemania y en Argentina, y desde aquí se va a abastecer el mercado de Latinoamérica y África”, señaló Reynaldo Postacchini, vicepresidente de Claas Argentina, a La Voz del Interior.

El nuevo modelo que la fábrica europea comenzará a producir en el país será una cosechadora de mediana potencia, con un motor de 270 a 360 HP (Clase VI o VIII). “En la planta de Oncativo se sigue avanzado con la inversión para un proceso industrial a largo plazo.

Estamos comprando el equipamiento”, indicó Postacchini. Paralelamente, la compañía avanza en el aumento de la capacidad de ensamblado para el modelo Tucano y una mayor participación de las piezas nacionales en su integración.

Esto se suma a la presentación en Palermo de la Lexion 780.

En carpeta

Claas invierte U$S 20 millones para fabricar cosechadoras en Córdoba

La firma alemana proyecta llegar a 2015 con una capacidad de producción de 800 unidades anuales en su planta de Oncativo (Córdoba). El proyecto forma parte de un plan de inversiones por US$ 60 millones, que también incluye desembolsos en Sunchales y Florentimo Ameguino.

El programa de desarrollo de Claas en Argentina contiene una inversión de U$S 20 millones en las obras de ampliación de la planta para la fabricación de cosechadoras en Oncativo.

El desembolso, previsto para el período 2012-15, le permitirá a la compañía incrementar de 8.000 a 20.000 m2 cubiertos su complejo industrial y generar 90 nuevos puestos de trabajo. También prevé desembolsar montos similares en sus plantas ubicadas en Florentino Ameghino (Buenos Aires) y Sunchales (Santa Fe).

En el complejo ubicado en la provincia de Buenos Aires proyecta aumentar su producción de cabezales girasoleros con destino a la exportación y el desarrollo de componentes nacionales para sus cosechadoras. En el de Santa Fe, por su parte, el objetivo es aumentar el ensamblado de sus picadoras de forraje.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Claas
RUBRO: Cosecha
TEMA:
ETIQUETAS: Claas, Comercio exterior, Cosechadoras, Palermo

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Chery redobló la apuesta con tractores de hasta 150 HP

La marca china, importada por American Agro, completó la familia de tractores disponibles en el país, con modelos de 30 a 150 HP de potencia.

Akron trabaja en nuevos equipos forrajeros

Serán presentados en el transcurso del 2018, sintonizando con el repunte de la ganadería de carne y leche.

Tedeschi incorpora tecnología de Trimble en las sembradoras

Suma el sistema Tru Count Trimble de cortes por secciones, un monitor de siembra y la pantalla CFX para integrar todas las funciones.

Vassalli anula despidos y abre retiros voluntarios

La empresa estableció un acuerdo hasta el 30 de septiembre con la Unión Obrera Metalúrgica. Quienes acepten el retiro recibirán indemnización y aportes de Santa Fe y la Nación.

Valenti amplió la línea de bombas de alto caudal

El segmento se compone de tres versiones que ofrecen diferentes capacidades de bombeo en función de las necesidades del cliente.

Los tractores de Baja Potencia protagonizan una competencia al rojo vivo

En el último año se multiplicó en el país la oferta de modelos en el rango de hasta 100 HP. Conocé cuales son los nuevos proveedores.

Claas (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-11-04T16:24:21+00:00