23/08/2013 | Noticias |

Cómo mejorar la competitividad del girasol

La Asociación Argent …

La Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR) convoca a productores y técnicos a un encuentro en el que se expondrán los resultados obtenidos desde 2008 por el CREA Sudoeste en los ensayos realizados en las localidades de Saavedra, Coronel Pringles, Coronel Suárez y Carhué. El objetivo es ofrecer herramientas que contribuyan a la toma de decisiones que permitan mejorar la competitividad del girasol en la región.

El taller, que tendrá las características de un encuentro participativo de capacitación, se desarrollará el 29 de agosto, de 8:30 a 13 horas, en la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, Saavedra 636.

Carlos Feoli, coordinador Técnico de ASAGIR, presentará los resultados del Proyecto Brechas en el sudoeste bonaerense. Luego, el asesor CREA Agustín Giorno se referirá a los aspectos que tienen mayor preponderancia en la generación de los rendimientos del cultivo en esa región, para luego coordinar el trabajo grupal de los asistentes en el que debatirán los modelos productivos y las estrategias para eludir las condiciones de estrés, como el déficit hídrico que es frecuente en el cultivo, trabajando específicamente sobre la elección de ambientes, la densidad y la fecha de siembra.

Por su parte, Marcelo Teti, de Cargill, brindará un amplio panorama sobre la comercialización del cultivo y los mercados para la campaña 2013/14.

Informes: consultas@asagir.org.ar o por teléfono al (011) 4312 7105

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS:

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Erca armó una sembradora multifunción

Puede sembrar finos en 31 líneas a 26 cm, soja con fertilización simple y maíz a 52,5 cm con fertilización doble. Opera con dosificación neumática. Mirá el video.

Fabrinor diseñó una plataforma especial para camiones Scania

Permite cargas de 15.000 Kg y alcanza un largo de 8,80 metros. Dispone de rampas hidráulicas con quiebre.

Víctor Juri propone bajar las retenciones a la soja para estimular la venta de maquinarias

La idea es anticipar en 3% o 4% la baja de retenciones a la soja, que desde enero de 2018, es de medio punto porcentual por mes, y destinar los recursos a la compra de equipos nacionales.

Montecor apuesta al trabajo grupal como fórmula de competitividad

Puso en marcha la iniciativa “Yo crezco con Montecor”, destinada a brindarle reconocimiento a las personas que forman parte de la empresa y a estimular la labor en equipo.

Maizco celebró 65 años con más novedades tecnológicas

Además del festejo central por el aniversario, cierra 2017 con la ampliación de sus líneas de productos, especialmente en cabezales.

Aimar presentará nuevos modelos de pinzas y accionamientos de frenos

La empresa prepara una batería de novedades para 2018 con alto nivel tecnológico a precios competitivos para las necesidades del mercado nacional.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:00:09+00:00