23/08/2013 | Noticias |

Cómo mejorar la competitividad del girasol

La Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR) convoca a productores y técnicos a un encuentro en el que se expondrán los resultados obtenidos desde 2008 por el CREA Sudoeste en los ensayos realizados en las localidades de Saavedra, Coronel Pringles, Coronel Suárez y Carhué. El objetivo es ofrecer herramientas que contribuyan a la toma de decisiones que permitan mejorar la competitividad del girasol en la región.

El taller, que tendrá las características de un encuentro participativo de capacitación, se desarrollará el 29 de agosto, de 8:30 a 13 horas, en la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, Saavedra 636.

Carlos Feoli, coordinador Técnico de ASAGIR, presentará los resultados del Proyecto Brechas en el sudoeste bonaerense. Luego, el asesor CREA Agustín Giorno se referirá a los aspectos que tienen mayor preponderancia en la generación de los rendimientos del cultivo en esa región, para luego coordinar el trabajo grupal de los asistentes en el que debatirán los modelos productivos y las estrategias para eludir las condiciones de estrés, como el déficit hídrico que es frecuente en el cultivo, trabajando específicamente sobre la elección de ambientes, la densidad y la fecha de siembra.

Por su parte, Marcelo Teti, de Cargill, brindará un amplio panorama sobre la comercialización del cultivo y los mercados para la campaña 2013/14.

Informes: consultas@asagir.org.ar o por teléfono al (011) 4312 7105

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS:

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Agrometal llevará novedades a la edición 2018 de Expoagro

Mostrará complementos tecnológicos en las sembradoras Air Planter y Air Drill, entre otras innovaciones.

Aiello sumó a sus equipos cintas transportadoras de nuevo diseño

Fueron desarrolladas en conjunto con Bustinza Goma. Proporcionan un óptimo tratamiento del material y mayor velocidad de descarga.

Massey Ferguson tiene como cliente al mejor contratista de 2017

La firma Agrosiembra, usuaria de equipos de la marca, recibió el premio a la Excelencia Agropecuaria 2017 que otorgan el Banco Galicia y La Nación.

AG-Tech amplía los sistemas de cámaras para máquinas agrícolas

Cuenta con equipos integrales de monitores LED, cámaras especiales de montaje exterior y la opción de conectar cámaras a monitores originales en cosechadoras y tractores.

Golondrín diseñó una abonadora de discos para aplicar líquidos

Opera con sistemas de paquetes de discos regulables desde 1,40 a 1,60 metros y direccionamiento individual en sentido horizontal, vertical y diagonal.

Productores alemanes destacaron la tecnología del agro argentino

La delegación que visitó el país estuvo acompañada por los organizadores de Expoagro, la exposición que se realizará del 13 al 16 de marzo en San Nicolás.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:00:09+00:00