05/08/2013 | Noticias | Instituciones

Córdoba busca potenciar la cadena del valor agroindustrial

Mesa Intersectorial CVASe lanzó la Mesa Intersectorial de la Cadena de Valor Agroindustrial (CVA), en la cual participan los sectores productivo, educativo y estatal. La maquinaria está representada por AFAMAC.

Los ministros de Ciencia y Tecnología de Córdoba, Roger Illanes y  de Industria, Comercio y Minería Jorge Lawson encabezaron el lanzamiento de la Mesa Intersectorial de la Cadena de Valor Agroindustrial (CVA), que integran representantes de sectores estratégicos, entre los cuales está la maquinaria agrícola representada a través de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (AFAMAC).

El ente nuclea al sector empresario, representado por las cámaras del sector; a los cluster; las asociaciones de productores; y al sector generador de conocimiento, es decir las universidades y los organismos de ciencia y tecnología, a los que se suma el sector público.

La flamante mesa intersectorial tiene como objetivos incrementar la oferta, los volúmenes y el valor agregado de los productos generados a partir de las materias primas agropecuarias. También incrementar la participación de las pequeñas y medianas empresas agroindustriales en el comercio internacional y gestionar la integración de las cadenas productivas a nivel local e internacional.

La provincia de Santa Fe avanza también en ese sentido. Recientemente, firmó un convenio con Fundación CIDETER para mejorar la competitividad de las industrias. (Ver: Santa Fe consolida la cadena de valor de la maquinaria agrícola).

Illanes expresó: “Tratamos de poner a disposición todas las herramientas que tenemos, colaborando mutuamente. Se trata aunar esfuerzos para hacer las cosas más rápidas y mejor”.

Por su parte, Lawson remarcó: “Deseamos incorporar todos los sectores y articular las ventajas competitivas que tiene cada uno. Lo nuestro debe ser un aporte de ideas, para que entre todos juntos podamos desarrollar políticas de Estado, que es cuando están todos incluidos”.

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: AFAMAC
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: AFAMAC

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

En 2018, las ventas de maquinaria pisarían el freno… ¿y sin créditos subsidiados?

El mercado nacional de maquinaria agrícola seguiría creciendo, pero a una tasa menor. Dejarían de existir los créditos subsidiados.

Víctor Juri le apunta al maíz con la sembradora Latina ELYP 4.1

La máquina para granos gruesos fue desarrollada a pedido de Luciano Lizzi, productor de Chivilcoy y primer cliente del producto. Cuenta su experiencia tras haber sembrado 700 hectáreas.

Claas cosechó cinco medallas en Agritechnica

Obtuvo la Medalla de Oro por el sistema CEMOS Auto Threshing, la primer herramienta que ajusta automáticamente el sistema de trilla tangencial en cosechadoras.

AFAMAC (Logo)

  • Razón social: Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de la Provincia de Córdoba
  • Dirección: San Juan 1369
  • Código Postal: 5900
  • Localidad: Villa María
  • Provincia: Córdoba
  • Teléfono: +54 353 461-2153
  • E-Mail: info@afamac.com.ar
  • Web: http://afamac.com.ar/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:23:01+00:00