05/08/2013 | | Instituciones

Córdoba busca potenciar la cadena del valor agroindustrial

Se lanzó la Mesa Intersectorial de la Cadena de Valor Agroindustrial (CVA), en la cual participan los sectores productivo, educativo y estatal. La maquinaria está representada por AFAMAC.

Mesa Intersectorial CVASe lanzó la Mesa Intersectorial de la Cadena de Valor Agroindustrial (CVA), en la cual participan los sectores productivo, educativo y estatal. La maquinaria está representada por AFAMAC.

Los ministros de Ciencia y Tecnología de Córdoba, Roger Illanes y  de Industria, Comercio y Minería Jorge Lawson encabezaron el lanzamiento de la Mesa Intersectorial de la Cadena de Valor Agroindustrial (CVA), que integran representantes de sectores estratégicos, entre los cuales está la maquinaria agrícola representada a través de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (AFAMAC).

El ente nuclea al sector empresario, representado por las cámaras del sector; a los cluster; las asociaciones de productores; y al sector generador de conocimiento, es decir las universidades y los organismos de ciencia y tecnología, a los que se suma el sector público.

La flamante mesa intersectorial tiene como objetivos incrementar la oferta, los volúmenes y el valor agregado de los productos generados a partir de las materias primas agropecuarias. También incrementar la participación de las pequeñas y medianas empresas agroindustriales en el comercio internacional y gestionar la integración de las cadenas productivas a nivel local e internacional.

La provincia de Santa Fe avanza también en ese sentido. Recientemente, firmó un convenio con Fundación CIDETER para mejorar la competitividad de las industrias. (Ver: Santa Fe consolida la cadena de valor de la maquinaria agrícola).

Illanes expresó: “Tratamos de poner a disposición todas las herramientas que tenemos, colaborando mutuamente. Se trata aunar esfuerzos para hacer las cosas más rápidas y mejor”.

Por su parte, Lawson remarcó: “Deseamos incorporar todos los sectores y articular las ventajas competitivas que tiene cada uno. Lo nuestro debe ser un aporte de ideas, para que entre todos juntos podamos desarrollar políticas de Estado, que es cuando están todos incluidos”.

 

TEMAS RELACIONADOS: AFAMAC
ETIQUETAS: AFAMAC

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano