09/08/2013 | |

Dow AgroSciences se lanzó al mercado de semillas de soja

La compañía líder gl …

La compañía líder global en soluciones biotecnológicas y para la protección de cultivos ahora juega fuerte en el mercado de la soja. Realizó en Rosario una presentación comercial, de la que participaron distribuidores y clientes de la firma, en el marco del XXI Congreso anual de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid).

Cumpliendo con lo adelantado en exposiciones agropecuarias de comienzo de año, Dow AgroSciences concretó el lanzamiento de su marca Dow Semillas para la oleaginosa, ofreciendo dos primeras variedades: DS 1410 y DS 1505. “Se trata de materiales con genética elite de excelente potencial de rendimiento y performance que ya están disponibles para esta campaña”, detalló Agustín Bourdieu, gerente de producto soja de Dow AgroSciences.

“La variedad DS 1410 es de ciclo 4 corto para planteos de alto potencial en zona núcleo y zona sur principalmente; y DS 1505*, destinada a zonas con ambientes algo más restrictivos o para la región centro del país”, agregó Bourdieu. Este lanzamiento es un punto de partida dentro del mercado de la soja, ya que para el 2015 Dow AgroSciences estará lanzando la tecnología ENLIST, un sistema para el control de malezas difíciles y resistentes que brinda amplio espectro de control a glifosato y 2,4 D permitiendo además su aplicación en post emergencia. Enlist es un paquete tecnológico que combina genes de resistencia a herbicidas con la solución herbicida para el control de malezas y un programa de manejo responsable de la tecnología.

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS:

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano