30/08/2013 | Noticias | Comercio exterior, Negocios

Empresas cordobesas apuestan a Bolivia

Por iniciativa de AFAMAC, junto a la Agencia ProCórdoba y el Ministerio de Industria, se organizó una jornada con distribuidores y concesionarios en el vecino país, buscando incrementar las exportaciones. Más de 20 fabricantes participarán del evento. También quieren fortalecer la presencia en los mercados regionales.

Por iniciativa de AFAMAC, junto a la Agencia ProCórdoba y el Ministerio de Industria, se organizó una jornada con distribuidores y concesionarios en el vecino país, buscando incrementar las exportaciones. Más de 20 fabricantes participarán del evento. También quieren fortalecer la presencia en los mercados regionales.

Tolva Akron Attak 22La Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de la Provincia de Córdoba (AFAMAC), con el apoyo de la Agencia ProCórdoba y el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, organizó una jornada de maquinaria agrícola cordobesa en Bolivia para distribuidores y concesionarios; la cual se realizará el próximo 9 de octubre.

“Comenzamos a implementar esta acción, que consideramos más efectiva que ir a rondas de negocios. En un solo lugar, los empresarios se contactarán con distribuidores y concesionarios”, comentó Hugo Ribba, gerente de la institución, en diálogo con MaquiNAC.

El directivo comentó que es fundamental que las operaciones se realicen a través de distribuidores y concesionarios, que ofrezcan servicios de postventa.

Además, los empresarios asistirán a la Feria VIDAS, que se realizará a 40 kilómetros de Santa Cruz de las Sierras, donde también buscarán tomar contacto con los distintos actores de la cadena.

“Bolivia tiene grandes extensiones fértiles. Muchos productores argentinos están sembrando en esta zona porque la rentabilidad es mayor y hay animosidad de compra, y tenemos que aprovechar esta oportunidad”, explicó Ribba.

Para poder llevar adelante estas acciones, las entidades también trabajan junto a la Cámara Empresaria Boliviana y el Consultado de Bolivia.

Foco en la región

Las empresas apuestan a incrementar las exportaciones como una forma de hacer frente a los vaivenes del mercado interno. “No dejamos de mirar a ningún mercado externo, pero estamos haciendo foco en los regionales”, comentó Ribba.

En ese sentido, el foco está en aumentar la presencia en Ecuador, Paraguay, Uruguay –el mercado más desarrollado-, Bolivia entre otros.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: AFAMAC
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: AFAMAC, Agencia ProCórdoba, Bolivia, Comercio exterior

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Crucianelli profundiza el cambio de imagen corporativa

Tras la presentación del nuevo logo, extiende la renovación de imagen a los materiales de difusión, los canales digitales y la red comercial.

AGCO acaparó 17 premios en Agritechnica

Recibió galardones en tractores y cosechadoras de las marcas Valtra, Fendt y Massey Ferguson. El Valtra Versu T254 SmartTouch fue consagrado como tractor del año 2018.

Gomselmash trabaja para expandirse en Latinoamérica

Maneja el proyecto de asociarse con empresas en Argentina para fabricar localmente o vender máquinas. El mismo esquema lo replica en otros países.

Akron fue distinguida como la industria exportadora de 2017

Recibió el Premio Córdoba en el Mundo. El reconocimiento corona un proceso de 14 años en el que llegó a más de 30 países, enviando más de 4.300 máquinas.

Tedeschi avanza con el sistema que combina autotrailer y Air Drill

Fue patentado por la empresa y le permite trabajar en el desarrollo de una sembradora que articule las dos características.

Claas define los contenidos de Experiencia Forrajera y en Cosecha

El 6 de diciembre en Sunchales se hablará de manejo del maíz, recursos forrajeros y la economía de 2018. Habrá demostraciones dinámicas y trabajarán los tractores Xerion 4500 y Axion 930.

AFAMAC (Logo)

  • Razón social: Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de la Provincia de Córdoba
  • Dirección: San Juan 1369
  • Código Postal: 5900
  • Localidad: Villa María
  • Provincia: Córdoba
  • Teléfono: +54 353 461-2153
  • E-Mail: info@afamac.com.ar
  • Web: http://afamac.com.ar/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:30:05+00:00