26/08/2013 | Noticias | Negocios

En siete meses se vendieron casi 4.000 tractores

AGCO Argentina, John Deere y el Grupo CNH colocaron 2.848 unidades, un 94,5% más en comparación con igual período de 2012, según los datos de AFAT. A esa cifra hay que sumarle unas 1.000 unidades de Pauny. Las operaciones de cosechadoras casi duplican a las cifras de 2012.

Tractor New Holland TD5.80AGCO Argentina, John Deere y el Grupo CNH colocaron 2.848 unidades, un 94,5% más en comparación con igual período de 2012, según los datos de AFAT. A esa cifra hay que sumarle unas 1.000 unidades de Pauny. Las operaciones de cosechadoras casi duplican a las cifras de 2012.

La venta de maquinaria agrícola viene recuperando terreno, especialmente en el segmento de tractores. Entre enero y julio se comercializaron 2.848 unidades en el país, correspondientes a las empresas AGCO Argentina, John Deere y el Grupo CNH, de acuerdo a los datos de la Asociación Fábricas Argentinas de Tractores (AFAT). La cifra representa un incremento de 94,5% respecto a las ventas de estas mismas empresas en los primeros siete meses de 2012. Al respecto, hay que tener en cuenta que el año pasado la operatoria del sector estuvo desacelarada.

A los datos de AFAT hay que sumarle las operaciones de Pauny, la empresa de Las Varrillas, que colocó unas 1.000 unidades aproximadamente (Ver: Pauny cerró un semestre positivo). En conjunto, la comercialización de tractores se acercó a las 4.000 unidades entre enero y julio. Las perspectivas del sector estiman unos 6.000 tractores para todo el año, aunque ese guarismo se podría superar de confirmarse la tendencia actual.

Al analizar la performance de cada empresa, CNH Industrial –que fabrica en la planta de Córdoba- encabezó el ránking con 984 unidades comecializadas en siete meses. Le siguieron las marcas del AGCO (951 unidades) y John Deere (913 unidades).

En tanto, en julio se registraron 519 operaciones, la segunda mejor cifra del año, detrás de mayo; tal como informó oportunamente MaquiNAC (Mayo, el mejor mes de venta de tractores).

Indudablemente, el acceso a un financiamiento blando explica gran parte del incremento verificado en la comercialización en lo que va del año.

Cosechadoras en alza

Cosechadora John Deere 9570 STSLa comercialización de cosechadoras acumula una variación porcentual similar a la de tractores. Hasta julio se concretaron 454 negocios, frente a los 233 del mismo período de 2012, lo que implica un aumento del 94,8%.

En este segmento, John Deere lidera la tabla con 233 unidades colocadas, seguida por CNH (206 unidades) y AGCO (15 unidades), de acuerdo a los datos de AFAT.

Forrajeras, en baja

Las máquinas forrajeras no siguen la misma tendencia de los tractores y cosechadoras. En siete meses se concretaron 64 operaciones en las tres empresas medidas por AFAT, lo que equivale a una retracción del 63,2% en comparación con igual período de 2012, cuando se contabilizaron 174 ventas.

En julio sólo se concretaron seis operaciones por parte de CNH, la totalidad de las cuales fueron de la marca New Holland.

 

 

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: Tractores
TEMA:
ETIQUETAS: AFAT, AGCO, CNH Industrial, Cosechadoras, Equipos forrajeros, John Deere, Pauny, Tractores

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Los tractores de Baja Potencia protagonizan una competencia al rojo vivo

En el último año se multiplicó en el país la oferta de modelos en el rango de hasta 100 HP. Conocé cuales son los nuevos proveedores.

La importación de cosechadoras aumentó 311% en sólo un año

En 2017 se importaron 810 unidades contra 197 de 2016. CNH Industrial concretó más del 70% de las operaciones. De cada 10 cosechadoras, 9 vinieron de Brasil.

Volvo prueba una tolva autónoma y eléctrica

El prototipo conceptual HX1 ha pasado con éxito las experiencias de trabajo en canteras. Podría servir en alimentación de ganado y logística en cosecha.

Piersanti prolonga los beneficios por la compra de un draper nuevo

Hasta el 31 de enero hay financiación directa por un plazo máximo de 12 meses, en pesos y 5% de descuento. Se puede pactar la entrega del producto.

Financiarán el desarrollo tecnológico en maquinaria agrícola

La iniciativa es parte de la nueva convocatoria del Fontar. El aporte no reintegrable llega hasta $ 4,8 millones. El plazo de presentación vence el 9 de abril.

Eliminan trabas a la importación de insumos para la maquinaria agrícola

El Gobierno Nacional habilitó el ingreso de manera directa de laminados de acero, aluminio y PCV, entro otros productos.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-26T17:08:48+00:00