20/08/2013 | | Negocios

John Deere ganó 15% más en nueve meses

Entre noviembre 2012 y julio 2013 la compañía norteamericana reportó utilidades por U$S 2.730 millones a nivel mundial. El crecimiento se explica por la performance de la agricultura en Estados Unidos y América del Sur.

Entre noviembre 2012 y julio 2013 la compañía norteamericana reportó utilidades por U$S 2.730 millones a nivel mundial. El crecimiento se explica por la performance de la agricultura en Estados Unidos y América del Sur.

John Deere - (Isologo)El fabricante estadounidense de maquinaria agrícola John Deere cerró los nueve primeros meses del año fiscal 2012/13 (de noviembre de 2012 a julio de 2013) con un beneficio neto atribuido de U$S 2.730 millones, lo que supone un crecimiento de 15% respecto al mismo periodo del año anterior, según  informó la empresa.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Samuel Allen, afirmó que el crecimiento experimentado es consecuencia, entre otros aspectos, de la progresión del sector agrícola, especialmente en Norteamérica y Sudamérica.

La facturación de la corporación con sede en el Estado de Illinois (Estados Unidos) se situó en U$S 28.345 millones en los nueve primeros meses del año fiscal, lo que supone un aumento del 8% respecto a los datos del mismo período del año anterior.

El beneficio operativo de la multinacional alcanzó U$S 4.572 millones entre noviembre y julio del ejercicio fiscal precedente, lo que se traduce en una progresión del 18% respecto a los datos del año previo.

En el tercer trimestre fiscal, John Deere contabilizó un resultado neto atribuido positivo de U$S 997 millones, un 26% más, mientras que la cifra de negocio de la empresa en este período creció un 4%, hasta U$S 10.010 millones.

Planta-John-DeereIndustrias John Deere Argentina SA es la filial en Argentina de Deere & Co., con planta industrial en Granadero Baigorria (Santa Fe), donde fabrica tractores, cosechadoras, plataformas y motores. También comercializa en el país sembradoras, pulverizadoras, equipos forrajeros, equipos viales y accesorios de Agricultura de Precisión, entre otros productos… (ver más).

TEMAS RELACIONADOS: John Deere
ETIQUETAS: John Deere

  • Industrias John Deere Argentina SA
  • Juan Orsetti 481 (S2152CFA)
  • Granadero Baigorria (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 341 4101840
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano