26/08/2013 | Noticias | Comercio exterior, Negocios

Las exportaciones de agromáquinas crecieron 50%

MaquinariaLos envíos al exterior ttalizaron U$S 256,6 millones en 2012, frente a los U$S 170 millones del 2011. Según el informe de CAFMA, Venezuela fue el principal comprador.

La maquinaria agrícola argentina tuvo durante el año pasado el mejor desempeño de su historia en materia de comercio exterior. Con presencia en los cinco continentes, donde abastece la demanda de más de 30 países, los tractores, cosechadoras, sembradoras, pulverizadoras y demás implementos de fabricación nacional alcanzaron en 2012 exportaciones por U$S 256,62 millones, de acuerdo con un informe elaborado por la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), publicado por MaquiNAC (Ver: Radiografía de la industria de la maquinaria).

Las ventas por comercio exterior durante el año pasado representaron un aumento de 50% respecto de 2011, cuando los ingresos desde el exterior fueron de U$S 170 millones. Se trata de la mayor cifra exportada por la industria de la maquinaria agrícola nacional desde que se llevan registros.

Destinos

Venezuela fue el principal comprador de los “fierros” argentinos, con adquisiciones por un total de U$S 107,6 millones. Le siguieron  Uruguay (U$S 25,9 millones ) y Brasil (U$S 24,7 millones). De los destinos fuera del continente americano, Rusia aparece como el mayor interesado, con operaciones por U$S 9,5 millones, seguido por Ucrania, con U$S 5,3 millones.

En ambos países de Europa del Este, la incorporación de la siembra directa, a partir de la transferencia de tecnología realizada por las fábricas de maquinaria y el INTA, está desarrollando un nuevo foco de demanda, en especial para el rubro sembradoras.

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: CAFMA, Comercio exterior

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Kemper diseñó un cabezal forrajero de 15 metros de ancho

El proyecto Study 2020 de la compañía alemana apunta a desarrollar para el año 2020 un equipo que pueda cortar 20 hileras de maíz con eficiencia.

Straumann lanza el primer mixer autónomo del mundo

El Verti-Q es presentado en Agritechnica 2017 por la firma alemana. Todas las operaciones, desde la carga hasta la distribución, las hace sin conductor.

Mahindra sigue con su avance global: Ahora va por Europa

Presenta 3 nuevas series de tractores en Baja y Media Potencia para atacar los mercados europeos.

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:30:06+00:00