22/08/2013 | Noticias | Premios

Nidera premió a escuelas agrotécnicas

A principios de agos …

A principios de agosto, Nidera culminó la entrega de premios para la edición 2013 de su concurso para alumnos de escuelas agrotécnicas “¿Qué hay de nuevo en mi suelo?”, centrado en un ensayo de fertilización en trigo.

La empresa ahora apunta todos sus cañones al desarrollo de la sexta edición –volcada al cultivo de soja–, para el que se inscribieron más de 60 establecimientos de todo el país. Contando a los ganadores de la edición 2013, ya son 24 los equipos premiados (más 2 recompensados por su participación en las redes sociales del certamen), y son cada vez más los estudiantes que quieren sumarse a esta experiencia focalizada en el cuidado del suelo y la sustentabilidad.

De la competencia participan alumnos de escuelas agrotécnicas de todo el territorio nacional, agrupadas por regiones agroecológicas. Cada equipo de estudiantes (10 como máximo), comandado por un director técnico –docente del establecimiento– que debe planificar, investigar, hacer análisis de suelo, realizar ensayos de fertilización, y comparar los resultados obtenidos con los distintos tratamientos. Por último, debe entregar un informe al jurado evaluador. La semilla, los fertilizantes, y la información técnica son provistos por Nidera.

“El concurso le aportó muchas cosas a la escuela, desde la calidad humana y los recursos, hasta los conocimientos que se llevaron los chicos en cuanto al uso racional de semillas y fertilizantes”, afirmó Silvana Nomdedeu, directora técnica del equipo ganador de la localidad bonaerense de Coronel Dorrego. “Esos chicos ya son multiplicadores de conciencia respecto de la necesidad de cuidar el medio ambiente, y aprendieron con la práctica los beneficios de las tecnologías actuales que permiten determinar las necesidades del suelo”, resaltó.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Premios

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Erca armó una sembradora multifunción

Puede sembrar finos en 31 líneas a 26 cm, soja con fertilización simple y maíz a 52,5 cm con fertilización doble. Opera con dosificación neumática. Mirá el video.

Fabrinor diseñó una plataforma especial para camiones Scania

Permite cargas de 15.000 Kg y alcanza un largo de 8,80 metros. Dispone de rampas hidráulicas con quiebre.

Víctor Juri propone bajar las retenciones a la soja para estimular la venta de maquinarias

La idea es anticipar en 3% o 4% la baja de retenciones a la soja, que desde enero de 2018, es de medio punto porcentual por mes, y destinar los recursos a la compra de equipos nacionales.

Montecor apuesta al trabajo grupal como fórmula de competitividad

Puso en marcha la iniciativa “Yo crezco con Montecor”, destinada a brindarle reconocimiento a las personas que forman parte de la empresa y a estimular la labor en equipo.

Maizco celebró 65 años con más novedades tecnológicas

Además del festejo central por el aniversario, cierra 2017 con la ampliación de sus líneas de productos, especialmente en cabezales.

Aimar presentará nuevos modelos de pinzas y accionamientos de frenos

La empresa prepara una batería de novedades para 2018 con alto nivel tecnológico a precios competitivos para las necesidades del mercado nacional.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:40:44+00:00