22/08/2013 | Noticias | Premios

Nidera premió a escuelas agrotécnicas

A principios de agosto, Nidera culminó la entrega de premios para la edición 2013 de su concurso para alumnos de escuelas agrotécnicas “¿Qué hay de nuevo en mi suelo?”, centrado en un ensayo de fertilización en trigo.

La empresa ahora apunta todos sus cañones al desarrollo de la sexta edición –volcada al cultivo de soja–, para el que se inscribieron más de 60 establecimientos de todo el país. Contando a los ganadores de la edición 2013, ya son 24 los equipos premiados (más 2 recompensados por su participación en las redes sociales del certamen), y son cada vez más los estudiantes que quieren sumarse a esta experiencia focalizada en el cuidado del suelo y la sustentabilidad.

De la competencia participan alumnos de escuelas agrotécnicas de todo el territorio nacional, agrupadas por regiones agroecológicas. Cada equipo de estudiantes (10 como máximo), comandado por un director técnico –docente del establecimiento– que debe planificar, investigar, hacer análisis de suelo, realizar ensayos de fertilización, y comparar los resultados obtenidos con los distintos tratamientos. Por último, debe entregar un informe al jurado evaluador. La semilla, los fertilizantes, y la información técnica son provistos por Nidera.

“El concurso le aportó muchas cosas a la escuela, desde la calidad humana y los recursos, hasta los conocimientos que se llevaron los chicos en cuanto al uso racional de semillas y fertilizantes”, afirmó Silvana Nomdedeu, directora técnica del equipo ganador de la localidad bonaerense de Coronel Dorrego. “Esos chicos ya son multiplicadores de conciencia respecto de la necesidad de cuidar el medio ambiente, y aprendieron con la práctica los beneficios de las tecnologías actuales que permiten determinar las necesidades del suelo”, resaltó.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Premios

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Kemper diseñó un cabezal forrajero de 15 metros de ancho

El proyecto Study 2020 de la compañía alemana apunta a desarrollar para el año 2020 un equipo que pueda cortar 20 hileras de maíz con eficiencia.

Straumann lanza el primer mixer autónomo del mundo

El Verti-Q es presentado en Agritechnica 2017 por la firma alemana. Todas las operaciones, desde la carga hasta la distribución, las hace sin conductor.

Mahindra sigue con su avance global: Ahora va por Europa

Presenta 3 nuevas series de tractores en Baja y Media Potencia para atacar los mercados europeos.

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:40:44+00:00