22/08/2013 | Noticias | Negocios

Pierobon cumple 55 años y afianza sus productos

En agosto festeja más de medio siglo de trayectoria en la fabricación de sembradoras.

Pierobón incorpora tecnología para elevar la productividad

Suma equipamiento de última generación en su planta industrial con el objetivo de reducir costos y acelerar los procesos de fabricación.

El año 2013 trae celebraciones importantes para Pierobon, la fábrica de sembradoras ubicada en Cruz Alta (Córdoba). Este mes, la empresa fundada por José Pierobon cumple 55 años de trayectoria en la fabricación de sembradoras. Los más veteranos aún recuerdan el primer modelo a cucharita para granos gruesos, de gran aceptación entre los productores maniseros del momento.

La actualidad encuentra a la fábrica cordobesa consolidando sus últimos desarrollos. A comienzos de año celebró la primera década desde la presentación de su primera sembradora airdrill: el modelo Turbosem 21-54 MD. Con una versión actualizada, la empresa ofrece por estos días al mercado a la Turbosem II 21-54,  apta para granos finos, soja y pasturas en siembra directa y convencional, de 54 líneas a 21 centímetros, lo que se traduce en un ancho de labora de  11,34 metros. En 2010 le sumó el carro tolva Bunker 10000, con dos tolvas plásticas de 5.000 litros cada una.

Entre las últimas innovaciones puestas al mercado por Pierbon se encuentra su sistema de siembra de Disco Integral Simple (DINSI), que favorece el mantenimiento de este conjunto.  Está construido con cuerpos de siembra con chasis totalmente en fundición, pernos de anclaje con tratamiento de dureza (roscados para facilitar el recambio), mejoras en la regulación de la bota de semilla para adaptarse al desgaste de la cuchilla, rodamientos cónicos y bolilleros para eliminar mantenimiento y rueda niveladora con labio metálico limpiador, entre otras mejoras.

Sus creadores aseguran que el sistema representa una solución de nueva generación para suelos que demandan cuerpos de disco simple. Se aplica en los modelos de Pierobon Turbosem II, Multimix y otras opciones de granos finos.

Recientemente, acaba de presentar al mercado dos versiones de sembradoras configuradas a 17,5 cm de distancia entre hileras, apuntando especialmente a la demanda de equipos para implantación de pasturas. La nueva serie MD incluye opciones de 28 y 34 surcos.

La línea de sembradoras de granos finos MD es uno de los productos con mayor tradición en el mercado nacional. Hasta ahora, incluía versiones de 20, 26, 40 y 52 líneas a 19 cm entre hileras, más las opciones de 18, 24, 30, 36 y 48 líneas a 21 cm.

En 2013, la fábrica de Cruz Alta (Córdoba) decidió ampliar la familia con la incorporación de una serie configurada a 17,5 cm entre hileras, atendiendo especialmente a las demandas de productores tamberos y otras explotaciones que requieren equipos para la implantación de pasturas.

La serie MD 17 incluye los modelos MD 17-28, de 28 líneas a 17,5 cm, y MD 17-34, de 34 líneas a 17,5 cm. En ambos casos se trata de equipos de un módulo, con cuerpos monodisco con el sistema DINSI.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Pierobón
RUBRO: Siembra
TEMA:
ETIQUETAS: Pierobón, Sembradoras

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Crucianelli profundiza el cambio de imagen corporativa

Tras la presentación del nuevo logo, extiende la renovación de imagen a los materiales de difusión, los canales digitales y la red comercial.

AGCO acaparó 17 premios en Agritechnica

Recibió galardones en tractores y cosechadoras de las marcas Valtra, Fendt y Massey Ferguson. El Valtra Versu T254 SmartTouch fue consagrado como tractor del año 2018.

Gomselmash trabaja para expandirse en Latinoamérica

Maneja el proyecto de asociarse con empresas en Argentina para fabricar localmente o vender máquinas. El mismo esquema lo replica en otros países.

Akron fue distinguida como la industria exportadora de 2017

Recibió el Premio Córdoba en el Mundo. El reconocimiento corona un proceso de 14 años en el que llegó a más de 30 países, enviando más de 4.300 máquinas.

Tedeschi avanza con el sistema que combina autotrailer y Air Drill

Fue patentado por la empresa y le permite trabajar en el desarrollo de una sembradora que articule las dos características.

Claas define los contenidos de Experiencia Forrajera y en Cosecha

El 6 de diciembre en Sunchales se hablará de manejo del maíz, recursos forrajeros y la economía de 2018. Habrá demostraciones dinámicas y trabajarán los tractores Xerion 4500 y Axion 930.

Pierobon (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-05-25T01:24:59+00:00