13/09/2013 | Noticias | Inversiones

Alstom abre primera fábrica de torres eólicas en Brasil

Material publicado en MaquiNAC N° 7 (Setiembre 2013)

La compañía Alstom, líder global en la generación y transmisión de energía e infraestructura ferroviaria a nivel mundial, inauguró en la ciudad brasileña de Canoas (Río Grande do Sul) la primer fábrica de torres eólicas en América Latina. El establecimiento, donde trabajarán 90 personas, tendrá la capacidad de producir 120 torres de acero al año, cantidad suficiente para suministrar aproximadamente 350 megavatios de electricidad.

Esta es la segunda fábrica eólica de Alstom en la región, tras la puesta en marcha de la planta de rotores en Camaçari, Brasil, en noviembre del 2011, la cual tiene una capacidad de suministro de 600 MW de energía eólica al año.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Brasil

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Los tractores de Baja Potencia protagonizan una competencia al rojo vivo

En el último año se multiplicó en el país la oferta de modelos en el rango de hasta 100 HP. Conocé cuales son los nuevos proveedores.

La importación de cosechadoras aumentó 311% en sólo un año

En 2017 se importaron 810 unidades contra 197 de 2016. CNH Industrial concretó más del 70% de las operaciones. De cada 10 cosechadoras, 9 vinieron de Brasil.

Volvo prueba una tolva autónoma y eléctrica

El prototipo conceptual HX1 ha pasado con éxito las experiencias de trabajo en canteras. Podría servir en alimentación de ganado y logística en cosecha.

Piersanti prolonga los beneficios por la compra de un draper nuevo

Hasta el 31 de enero hay financiación directa por un plazo máximo de 12 meses, en pesos y 5% de descuento. Se puede pactar la entrega del producto.

Financiarán el desarrollo tecnológico en maquinaria agrícola

La iniciativa es parte de la nueva convocatoria del Fontar. El aporte no reintegrable llega hasta $ 4,8 millones. El plazo de presentación vence el 9 de abril.

Eliminan trabas a la importación de insumos para la maquinaria agrícola

El Gobierno Nacional habilitó el ingreso de manera directa de laminados de acero, aluminio y PCV, entro otros productos.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:00:08+00:00