11/09/2013 | Noticias | Instituciones

Alumnos y profesores de la Universidad de La Plata visitaron Fundación CIDETER

Sede de CIDETERFue en el marco de la Primera Semana del Emprendedor Tecnológico. Se interiorizaron de la conformación del Cluster de la Maquinaria Agrícola.

Dentro del marco de los eventos organizados por la Fundación CIDETER, con motivo de la Primera Semana del Emprendedor Tecnológico, 54 personas, entre alumnos y profesores de la Universidad Nacional de La Plata, recorrieron las instalaciones y se interiorizaron de la conformación del Cluster de la Maquinaria Agrícola.

El motivo principal del viaje fue conocer más sobre el fenómeno, desde el punto de vista geográfico, que se produjo en la zona de Las Parejas y la región en relación a la conformación del Cluster.

También el interés radicó en conocer el espíritu emprendedor, cómo fueron los orígenes de las empresas de la zona, su actual forma de trabajo, la relación de las pymes con el desarrollo local, regional y nacional y la reconversión tecnológica y técnica que fueron sufriendo estos últimos años.

La visita comenzó en horas de la mañana con el recorrido por las empresas Apache y Búfalo S.A., donde los visitantes pudieron hacer un completo recorrido por las instalaciones de estas empresas. En horas de la tarde las actividades culminaron en el Centro Tecnológico de la Fundación CIDETER; lugar en que, luego de una recorrida por las instalaciones, pudieron participar de la charla con dos jóvenes emprendedores de la región que comentaron sus experiencias.

El ingeniero Carlos Chiodi, titular de Hidroccim, comentó el proceso de surgimiento de la empresa y Amilcar Striglio, de Metalúrgica M y A, explicó su participación en el proceso de creación de una cosechadora de arrastre nacional, para pequeños productores.

 

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Apache, CIDETER

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Chery redobló la apuesta con tractores de hasta 150 HP

La marca china, importada por American Agro, completó la familia de tractores disponibles en el país, con modelos de 30 a 150 HP de potencia.

Akron trabaja en nuevos equipos forrajeros

Serán presentados en el transcurso del 2018, sintonizando con el repunte de la ganadería de carne y leche.

Tedeschi incorpora tecnología de Trimble en las sembradoras

Suma el sistema Tru Count Trimble de cortes por secciones, un monitor de siembra y la pantalla CFX para integrar todas las funciones.

Vassalli anula despidos y abre retiros voluntarios

La empresa estableció un acuerdo hasta el 30 de septiembre con la Unión Obrera Metalúrgica. Quienes acepten el retiro recibirán indemnización y aportes de Santa Fe y la Nación.

Valenti amplió la línea de bombas de alto caudal

El segmento se compone de tres versiones que ofrecen diferentes capacidades de bombeo en función de las necesidades del cliente.

Los tractores de Baja Potencia protagonizan una competencia al rojo vivo

En el último año se multiplicó en el país la oferta de modelos en el rango de hasta 100 HP. Conocé cuales son los nuevos proveedores.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-01-07T10:24:15+00:00