11/09/2013 | Noticias | Instituciones

Alumnos y profesores de la Universidad de La Plata visitaron Fundación CIDETER

Sede de CIDETERFue en el marco de la Primera Semana del Emprendedor Tecnológico. Se interiorizaron de la conformación del Cluster de la Maquinaria Agrícola.

Dentro del marco de los eventos organizados por la Fundación CIDETER, con motivo de la Primera Semana del Emprendedor Tecnológico, 54 personas, entre alumnos y profesores de la Universidad Nacional de La Plata, recorrieron las instalaciones y se interiorizaron de la conformación del Cluster de la Maquinaria Agrícola.

El motivo principal del viaje fue conocer más sobre el fenómeno, desde el punto de vista geográfico, que se produjo en la zona de Las Parejas y la región en relación a la conformación del Cluster.

También el interés radicó en conocer el espíritu emprendedor, cómo fueron los orígenes de las empresas de la zona, su actual forma de trabajo, la relación de las pymes con el desarrollo local, regional y nacional y la reconversión tecnológica y técnica que fueron sufriendo estos últimos años.

La visita comenzó en horas de la mañana con el recorrido por las empresas Apache y Búfalo S.A., donde los visitantes pudieron hacer un completo recorrido por las instalaciones de estas empresas. En horas de la tarde las actividades culminaron en el Centro Tecnológico de la Fundación CIDETER; lugar en que, luego de una recorrida por las instalaciones, pudieron participar de la charla con dos jóvenes emprendedores de la región que comentaron sus experiencias.

El ingeniero Carlos Chiodi, titular de Hidroccim, comentó el proceso de surgimiento de la empresa y Amilcar Striglio, de Metalúrgica M y A, explicó su participación en el proceso de creación de una cosechadora de arrastre nacional, para pequeños productores.

 

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Apache, Fundación CIDETER

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

En 2018, las ventas de maquinaria pisarían el freno… ¿y sin créditos subsidiados?

El mercado nacional de maquinaria agrícola seguiría creciendo, pero a una tasa menor. Dejarían de existir los créditos subsidiados.

Víctor Juri le apunta al maíz con la sembradora Latina ELYP 4.1

La máquina para granos gruesos fue desarrollada a pedido de Luciano Lizzi, productor de Chivilcoy y primer cliente del producto. Cuenta su experiencia tras haber sembrado 700 hectáreas.

Claas cosechó cinco medallas en Agritechnica

Obtuvo la Medalla de Oro por el sistema CEMOS Auto Threshing, la primer herramienta que ajusta automáticamente el sistema de trilla tangencial en cosechadoras.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:23:00+00:00