02/09/2013 | Noticias | Instituciones

Blejer: “La agroindustria argentina se encuentra en permanente progresión”

Mario Blejer, presidente de Foro PAIS, estuvo a cargo de la apertura del Congreso Anual de la Federación Internacional de Periodistas Agropecuarios desarrollado en Argentina, al que asistieron más de 250 profesionales de la comunicación de todo el mundo.

Mario BlejerMario Blejer, presidente de Foro PAIS, estuvo  a cargo de la apertura del Congreso Anual de la Federación Internacional de Periodistas Agropecuarios desarrollado en Argentina, al que asistieron más de 250 profesionales de la comunicación de todo el mundo.

El presidente de Foro PAIS- Productores Agro Industriales de Soja-, Mario I. Blejer, fue el orador principal de la apertura del congreso internacional de periodistas agropecuarios.

De la disertación, “El Liderazgo Argentino en la Agroindustria”, participaron periodistas  agropecuarios locales y extranjeros, como así también referentes del sector agroindustrial y del sector público nacional.

Durante su exposición, Blejer aseguró que “una de las ventajas comparativas dinámicas de la agroindustria argentina es la progresión permanente sobre la cadena de valor agregado”.

Explicó que hoy Argentina es competitiva porque provee el 43% de la harina y el 43% de aceite de soja en el comercio mundial; además de haber abastecido, en el 2010, al 60% del total de la industria del Biodiesel.

De esta manera, sostuvo que los logros fueron obtenidos a través de un gran volumen de inversión (U$S 2500 millones en 10 años) en capital, infraestructura, tecnología y capital humano.

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS:

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Erca armó una sembradora multifunción

Puede sembrar finos en 31 líneas a 26 cm, soja con fertilización simple y maíz a 52,5 cm con fertilización doble. Opera con dosificación neumática. Mirá el video.

Fabrinor diseñó una plataforma especial para camiones Scania

Permite cargas de 15.000 Kg y alcanza un largo de 8,80 metros. Dispone de rampas hidráulicas con quiebre.

Víctor Juri propone bajar las retenciones a la soja para estimular la venta de maquinarias

La idea es anticipar en 3% o 4% la baja de retenciones a la soja, que desde enero de 2018, es de medio punto porcentual por mes, y destinar los recursos a la compra de equipos nacionales.

Montecor apuesta al trabajo grupal como fórmula de competitividad

Puso en marcha la iniciativa “Yo crezco con Montecor”, destinada a brindarle reconocimiento a las personas que forman parte de la empresa y a estimular la labor en equipo.

Maizco celebró 65 años con más novedades tecnológicas

Además del festejo central por el aniversario, cierra 2017 con la ampliación de sus líneas de productos, especialmente en cabezales.

Aimar presentará nuevos modelos de pinzas y accionamientos de frenos

La empresa prepara una batería de novedades para 2018 con alto nivel tecnológico a precios competitivos para las necesidades del mercado nacional.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:23:01+00:00