13/09/2013 | Noticias | Inversiones, Negocios

Cor-Vial invertirá U$S 24 millones en una planta

Cor-VialPasó de importar máquinas viales, palas, motoniveladoras a producirlas en cinco fábricas de Las Varillas. Ahora, construirá una planta para elevar la producción.

Como parte de su plan de expansión, la empresa cordobesa Cor-Vial anunció que construirá una planta para fabricar productos que antes importaba desde China.

Con 35 años de historia, la firma importaba mayormente desde China la totalidad de su cartera de productos, conformada por más de un centenar de equipos, como máquinas viales, torres de iluminación, plantas asfálticas, palas retroexcavadoras y motoniveladoras.

Hace un año y medio, por las restricciones al dólar y a la importación, comenzó a fabricar en la provincia cinco productos, tercerizando la producción en cinco empresas de la zona de Las Varillas, entre ellas Zanello.

“La producción de todos los equipos la tenemos dividida en cinco fábricas de Las Varillas, quienes trabajan a pedido. Pero debido al crecimiento que estamos experimentando, nos vemos en la necesidad de concentrar todo en un solo lugar”, sostuvo Ernesto Gait Badra, vicepresidente de la compañía.

En ese marco, quieren elevar la producción de 24 a 100 equipos al año; para lo cual se requiere una planta, en la que se invertirá U$S 24 millones. “Una posibilidad cierta es instalarnos en un terreno de 5 hectáreas del Parque Industrial de Laguna Larga, pero no hay nada definido. Queremos que sea en Córdoba, aunque si tenemos en cuenta cómo estamos creciendo en Buenos Aires, lo más lógico sería que nos instaláramos allá. Pero, reitero, queremos quedarnos aquí”, señaló el empresario.

El plan implica que luego de más de dos décadas una empresa argentina volvería a fabricar este tipo de máquinas, compitiendo con las multinacionales Caterpillar y Komatsu y con los puramente importadores.

Lanzamiento

La firma presenta ahora una novedad para el mercado nacional, una planta móvil de hormigón y asfalto robotizada, con capacidad productiva de 40 toneladas por hora, fabricada en Córdoba bajo licencia italiana y utilizando camiones Iveco.

Exportación

Gait Badra aseguró que avanzan en planes exportadores. Hasta ahora, Cor-Vial mantenía representaciones en Estados Unidos y España y, por estos meses, comienza a enviar equipos a Perú, Colombia y Chile.

Cor-Vial

Cor-Vial SA es una empresa con base en Laguna Larga (Córdoba), dedicada a la fabricación de maquinaria vial y ambiental, entre otros equipos… (ver más)

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Cor-Vial
RUBRO: Equipos viales
TEMA:
ETIQUETAS: Cor-Vial, Inversiones, Motoniveladoras, Palas

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Crucianelli profundiza el cambio de imagen corporativa

Tras la presentación del nuevo logo, extiende la renovación de imagen a los materiales de difusión, los canales digitales y la red comercial.

AGCO acaparó 17 premios en Agritechnica

Recibió galardones en tractores y cosechadoras de las marcas Valtra, Fendt y Massey Ferguson. El Valtra Versu T254 SmartTouch fue consagrado como tractor del año 2018.

Gomselmash trabaja para expandirse en Latinoamérica

Maneja el proyecto de asociarse con empresas en Argentina para fabricar localmente o vender máquinas. El mismo esquema lo replica en otros países.

Akron fue distinguida como la industria exportadora de 2017

Recibió el Premio Córdoba en el Mundo. El reconocimiento corona un proceso de 14 años en el que llegó a más de 30 países, enviando más de 4.300 máquinas.

Tedeschi avanza con el sistema que combina autotrailer y Air Drill

Fue patentado por la empresa y le permite trabajar en el desarrollo de una sembradora que articule las dos características.

Claas define los contenidos de Experiencia Forrajera y en Cosecha

El 6 de diciembre en Sunchales se hablará de manejo del maíz, recursos forrajeros y la economía de 2018. Habrá demostraciones dinámicas y trabajarán los tractores Xerion 4500 y Axion 930.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-01-01T14:47:33+00:00