13/09/2013 | | Inversiones

Cor-Vial invertirá U$S 24 millones en una planta

Pasó de importar máquinas viales, palas, motoniveladoras a producirlas en cinco fábricas de Las Varillas. Ahora, construirá una planta para elevar la producción.

Cor-Vial anuncióuna inversión de U$S 24 millones para la construcción de una nueva planta, donde fabricará equipos que antes importaba desde China.

Con 35 años de historia, la firma importaba mayormente desde China la totalidad de su cartera de productos, conformada por más de un centenar de equipos, como máquinas viales, torres de iluminación, plantas asfálticas, palas retroexcavadoras y motoniveladoras.

Hace un año y medio, por las restricciones al dólar y a la importación, comenzó a fabricar en la provincia cinco productos, tercerizando la producción en cinco empresas de la zona de Las Varillas, entre ellas Zanello.

La producción de todos los equipos la tenemos dividida en cinco fábricas de Las Varillas, quienes trabajan a pedido. Pero debido al crecimiento que estamos experimentando, nos vemos en la necesidad de concentrar todo en un solo lugar”, sostuvo Ernesto Gait Badra, vicepresidente de la compañía.

En ese marco, quieren elevar la producción de 24 a 100 equipos al año; para lo cual se requiere una planta, en la que se invertirá U$S 24 millones.

Una posibilidad cierta es instalarnos en un terreno de 5 hectáreas del Parque Industrial de Laguna Larga, pero no hay nada definido. Queremos que sea en Córdoba, aunque si tenemos en cuenta cómo estamos creciendo en Buenos Aires, lo más lógico sería que nos instaláramos allá. Pero, reitero, queremos quedarnos aquí”, señaló el empresario.

El plan implica que luego de más de dos décadas una empresa argentina volvería a fabricar este tipo de máquinas, compitiendo con las multinacionales Caterpillar y Komatsu y con los puramente importadores.

Lanzamiento

La firma presenta ahora una novedad para el mercado nacional, una planta móvil de hormigón y asfalto robotizada, con capacidad productiva de 40 toneladas por hora, fabricada en Córdoba bajo licencia italiana y utilizando camiones Iveco.

Exportación

Gait Badra aseguró que avanzan en planes exportadores. Hasta ahora, Cor-Vial mantenía representaciones en Estados Unidos y España y, por estos meses, comienza a enviar equipos a Perú, Colombia y Chile.

Seguí la información actualizada sobre inversiones en el sector de la maquinaria agrícola en nuestra sección especial.
👉 Ver información

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano