16/09/2013 | Noticias | Instituciones

El 4 de octubre operará la Aduana de Las Parejas

Autoridades Las Parejas y de AduanaLa apertura permitirá mejorar la competitividad de las empresas de la ciudad y de la región.

El 4 de octubre se pondrá en funcionamiento la oficina documental de la Aduana Primaria en Las Parejas, según anunció el intendente de la ciudad, Martín Mansilla, en una conferencia que contó con la presencia de autoridades nacionales. El funcionario destacó que es un gran paso para seguir generando en la ciudad y la región un entorno favorable en los negocios internacionales (Ver: Abrirán una Aduana en Las Parejas para facilitar el comercio exterior).

“Hace 10 años era impensado tener Aduana, si lo que teníamos era 35% de desocupación y todos los meses cerraba una empresa. Ahora recuperamos el empleo y pasamos de 60 a 160 pymes”, señaló Mansilla.
La importancia de contar con esta dependencia no es menor debido al incremento del comercio exterior. Mansilla explicó que hace una década se exportaba el 2% del total de la producción y en la actualidad, por encima del 20%. Desde 2008 a 2012, aumentaron un 187% las operaciones de exportación, pasando de U$S 11 millones a U$S 36 millones.

“Con la Aduana se beneficia la competitividad de las empresas de la ciudad y la región, y eso trae más desarrollo industrial, la posibilidad de mayor volumen de venta y en definitiva más empleo”, afirmó.

 

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS:

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Las fábricas europeas de maquinaria definieron su estrategia a 2030

Apuntan a ser líderes en Agricultura de Precisión, procesos tecnológicos y en estándares de seguridad.

Pla financia fertilizadoras reacondicionadas hasta 3 años

Es financiación directa de fábrica y la promoción tiene validez hasta el 31 de diciembre de 2017.

Doble TT ganó una licitación para enviar rastras a Etiopía

Son 15 equipos de la línea súper pesada que se utilizan en la preparación de suelos para plantaciones de caña de azúcar.

AG-Tech ofrece el sistema contra incendios con plan de pago hasta mayo de 2018

Hay un cupo limitado de 10 equipos de detección de incendios en cosechadoras. Se abona 50% del valor contra entrega y el resto a mayo de 2018.

GEA Gergolet prepara otra jornada técnica a campo

Será el 15 de diciembre en Río Cuarto. Se abordarán distintos aspectos del manejo de efluentes pecuarios. También habrá dinámicas con máquinas de la empresa.

Piersanti propone muchas opciones para llegar al draper nuevo

Hasta fin de 2017 se puede acceder a una plataforma de lona nueva con dos años de garantía. También hay financiación hasta un año y descuentos por compra anticipada.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:21:58+00:00