02/09/2013 | Noticias | Exposiciones

Empresas argentinas se mostraron en el Farm Progress Show

Richiger, Pla, Ipesa y Allochis dijeron presente en la exposición de Estados Unidos que acaba de finalizar. Case llevó a productores y concesionarios.

Case en Farm Progress ShowRichiger, Pla, Ipesa y Allochis dijeron presente en la exposición de Estados Unidos que acaba de finalizar. Case llevó a productores y concesionarios.

El Farm Progress Show, la exposición agrícola más importante de los Estados Unidos, contó con la participación de productores, técnicos del INTA y empresas argentinas.

La maquinaria argentina se lució en el país del norte. Richiger estuvo presente por séptimo año consecutivo y lo hizo con una embolsadora para granos secos y un extractor de grano. Un distribuidor de Missouri les comercializa esos productos y ahora están empezando a vender una embolsadora con molino quebrador incorporado para grano húmedo y seco, pero especialmente para grano húmedo, según publicó La Nación.

En líneas generales, la tecnología del embolsado de grano seco no prendió como en la Argentina, tal vez por la influencia de la gran infraestructura con la que ya cuentan los productores del “Corn belt”.

Richiger también quiere crecer y para ello aprovecha la participación en ferias. En los Estados Unidos asiste a unas 12 exposiciones por año. Sumando todos los mercados de exportación, hoy la firma exporta entre 25 y 30% de su producción.

Pulverizadoras, silobolsa y cabezales

En 2011, Pla trajo su primera pulverizadora autopropulsada. En el Farm Progress Show presentó la MAP II 4000 H. Está haciendo un trabajo de conocimiento del mercado y desarrollo de una red de concesionarios. En Estados Unidos se venden en total unas 7000 pulverizadoras autopropulsadas por año y el 50% del mercado es de máquinas de 3.800 a 4.000 litros, el segmento al que apuesta la empresa. El mes próximo la firma va a exhibir en otra exposición un modelo que tiene botalón de fibra de carbono, más durable, de menor peso y que permite aumentar el ancho de trabajo respecto de los botalones tradicionales.

A través de Ipesa USA, la firma Ipesa, fabricante de silos bolsas, dio también su presente. La tecnología del embolsado ha tenido más aceptación en la “periferia” antes que en el corazón mismo del “Corn belt”. Se explica porque las zonas más alejadas tienen menos desarrollado el sistema comercial. Ahora hay una posibilidad de crecimiento en el delta del Mississippi. Sucede que zonas algodoneras que pasaron al maíz poseen menor infraestructura y si el productor de esa región quiere entregar en plena cosecha debe pagar cerca del 15% el valor del cereal para poder hacerlo. Por eso, le conviene guardar el cereal para venderlo más adelante.

Por último, Tango4 vende cabezales maiceros argentinos. Allochis los fabrica para esta empresa, que los vende con la marca Tango. En lo que va de esta campaña lleva colocados 25 equipos.

Delegación de Case

Por su parte, la empresa Case llevó a un grupo de productores y concesionarios a la feria, quienes visitamos la fábrica de cosechadoras de Grand Island, donde se trabaja con la misma tecnología que en la planta de Córdoba y la fábrica de tractores en Racine.

También recorrieron el campo de Paul y Donna, una familia de productores del estado de Illinois, que trabajan 1.800 hectáreas y contaron acerca de su trabajo.

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Ipesa
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Allochis, Case IH, Embolsadoras de granos, Farm Progress Show, INTA, Ipesa, Pla, Pulverizadoras, Richiger

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Erca armó una sembradora multifunción

Puede sembrar finos en 31 líneas a 26 cm, soja con fertilización simple y maíz a 52,5 cm con fertilización doble. Opera con dosificación neumática. Mirá el video.

Fabrinor diseñó una plataforma especial para camiones Scania

Permite cargas de 15.000 Kg y alcanza un largo de 8,80 metros. Dispone de rampas hidráulicas con quiebre.

Víctor Juri propone bajar las retenciones a la soja para estimular la venta de maquinarias

La idea es anticipar en 3% o 4% la baja de retenciones a la soja, que desde enero de 2018, es de medio punto porcentual por mes, y destinar los recursos a la compra de equipos nacionales.

Montecor apuesta al trabajo grupal como fórmula de competitividad

Puso en marcha la iniciativa “Yo crezco con Montecor”, destinada a brindarle reconocimiento a las personas que forman parte de la empresa y a estimular la labor en equipo.

Maizco celebró 65 años con más novedades tecnológicas

Además del festejo central por el aniversario, cierra 2017 con la ampliación de sus líneas de productos, especialmente en cabezales.

Aimar presentará nuevos modelos de pinzas y accionamientos de frenos

La empresa prepara una batería de novedades para 2018 con alto nivel tecnológico a precios competitivos para las necesidades del mercado nacional.

  • Razón social: Ipesa Rio Chico SA
  • Dirección: Marcelo T. de Alvear 4266
  • Código Postal: B1702CFY
  • Localidad: Ciudadela
  • Provincia: Buenos Aires
  • Teléfono: +54 11 4469-6800
  • E-Mail: ventas@ipesa.com.ar
  • Web: http://www.ipesa.com.ar/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:18:15+00:00