13/09/2013 | Noticias | Negocios

Fiat Industrial incluida en el “Dow Jones Sustainability World and Europe”

El grupo recibió la distinción por tercer año consecutivo. Case y New Holland forman parte de Fiat Industrial.

CNH Industrial logoPor tercer año consecutivo, Fiat Industrial –que incluye a Case y New Holland- ha sido nombrada líder del sector en el Dow Jones Sustainability Índices (DJSI) World y Europa. Basado en la evaluación de 2013, el Grupo ha recibido una puntuación de 88/100 en relación a un promedio global de 49/100 con respecto al universo de empresas de Ingeniería Industrial evaluadas por RobecoSAM, especializada en inversión sostenible.

La inclusión en el DJSI World y DJSI Europa, que forman parte de la familia más prestigiosa de los índices bursátiles de sostenibilidad (DJSI) está limitada a empresas consideradas “best in class” en términos de desempeño económico, ambiental y social. Para el DJSI World, se invitó a 98 empresas de Ingeniería Industrial a participar en el proceso de evaluación, y sólo 12 ingresaron ​​en el índice. Para el DJSI Europa, se invitó a 30 empresas a participar, de las cuales 8 fueron admitidas.

El presidente de Fiat Industrial, Sergio Marchionne, declaró: “Nuestro compromiso de mantener los más altos estándares de sostenibilidad como parte de nuestro modelo de negocio ha sido reconocido una vez más. Estamos orgullosos de haber sido incluidos en los índices de sostenibilidad Dow Jones por tercer año consecutivo y tenemos la intención de fijar objetivos más desafiantes también como CNH Industrial.”

La posición del Grupo en el DJSI refleja los importantes resultados obtenidos en una serie de áreas. Fiat Industrial recibió la puntuación más alta en las principales áreas de análisis en la dimensión ambiental (políticas ambientales y de ecoeficiencia operacional), en la dimensión social (desarrollo del capital humano y la gestión, la filantropía, informes), y también en la gestión de la cadena de suministro.

En mayo de 2013, 6,01 % de las acciones de capital flotante de Fiat Industrial S.p.A estaban ocupados por inversores socialmente responsables.

Fiat Industrial también es miembro de varios otros índices de sostenibilidad importantes, incluyendo: MSCI World ESG, MSCI World ex USA ESG, MSCI EAFE ESG, MSCI Europe ESG, STOXX Global ESG Leaders, STOXX Global ESG Environmental Leaders, STOXX Global ESG Social Leaders, EURO STOXX ESG Leaders 50, ECPI Ethical EMU Equity, FTSE ECPI Italia SRI Benchmark and FTSE ECPI Italia SRI Leaders, Carbon Disclosure Leadership Index (CDLI) Italy 100, Euronext Vigeo World 120, Euronext Vigeo Europe 120 and Euronext Vigeo Eurozone 120.

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: CNH Industrial, Case IH, New Holland

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Las fábricas europeas de maquinaria definieron su estrategia a 2030

Apuntan a ser líderes en Agricultura de Precisión, procesos tecnológicos y en estándares de seguridad.

Pla financia fertilizadoras reacondicionadas hasta 3 años

Es financiación directa de fábrica y la promoción tiene validez hasta el 31 de diciembre de 2017.

Doble TT ganó una licitación para enviar rastras a Etiopía

Son 15 equipos de la línea súper pesada que se utilizan en la preparación de suelos para plantaciones de caña de azúcar.

AG-Tech ofrece el sistema contra incendios con plan de pago hasta mayo de 2018

Hay un cupo limitado de 10 equipos de detección de incendios en cosechadoras. Se abona 50% del valor contra entrega y el resto a mayo de 2018.

GEA Gergolet prepara otra jornada técnica a campo

Será el 15 de diciembre en Río Cuarto. Se abordarán distintos aspectos del manejo de efluentes pecuarios. También habrá dinámicas con máquinas de la empresa.

Piersanti propone muchas opciones para llegar al draper nuevo

Hasta fin de 2017 se puede acceder a una plataforma de lona nueva con dos años de garantía. También hay financiación hasta un año y descuentos por compra anticipada.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-03-20T08:55:27+00:00