16/09/2013 | Noticias |

Fuerte aumento en la producción mundial de girasol

Importantes subas en las producciones de Ucrania y la Unión Europea hacen prever que podría alcanzarse el récord mundial de 2011/12. Por otro lado, los precios del aceite de girasol se han reducido notablemente. En Argentina, la sequía demora las implantaciones en el NEA y deteriora el estado de los cultivos, mientras se aproxima el fin de la ventana óptima de siembra en la región.

El licenciado Jorge Ingaramo, asesor económico de la Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR), explicó que en Argentina, la sequía continúa afectando a los cultivos de girasol ya implantados en el NEA, e impide la continuidad de la siembra. Del total de la superficie nacional proyectada por la Bolsa de Cereales, de 1,9 millones de hectáreas, se ha sembrado el 12,1%, es decir, unas 230.000 hectáreas. El atraso interanual asciende al 14,6%. En cuatro departamentos del centro-norte santafesino, se ha declarado la emergencia agropecuaria.

Hay pronósticos de lluvias para los próximos días. Pero, según la Bolsa, la ventana óptima de siembra se encuentra a punto de finalizar en la Región NEA, incluido Sachayoj, en Santiago del Estero, en la que los lotes implantados están en muy mal estado.

Hacia el centro-norte de Santa Fe se registran malos nacimientos y fallas en el stand de plantas en los últimos lotes sembrados.

Es necesario recordar que, para todo el resto de las regiones girasoleras, la ventana de siembra puede extenderse hasta el próximo 15 de octubre. No obstante ello, el área nacional podría sufrir recortes, dada la demora registrada en el NEA.

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS:

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Productores alemanes destacaron la tecnología del agro argentino

La delegación que visitó el país estuvo acompañada por los organizadores de Expoagro, la exposición que se realizará del 13 al 16 de marzo en San Nicolás.

Bayer y Bosch van en busca de la pulverizadora inteligente

Se asociaron en un proyecto que apunta a desarrollar tecnología que permite individualizar cada maleza y activar la aplicación de herbicidas específicos.

Las agromáquinas argentinas atraen el interés de Rusia

Una delegación de empresarios y productores rusos recorrió fábricas de maquinarias agrícolas y conoció innovaciones en Agricultura de Precisión y siembra directa.

En Australia diseñaron un robot vaquero que controla el ganado

La Universidad de Sidney desarrolló el Swagbot que puede orientar los desplazamientos de vacas y ovejas. Al medir temperatura y movimientos, es capaz de detectar animales enfermos.

TBeH mostró sus máquinas ante consorcios camineros de Corrientes

Participó en muestras dinámicas organizadas por el gobierno de la provincia para consorcios que necesitan renovar equipamiento.

Plantium brinda asistencia remota a clientes las 24 horas

Al servicio PlantiumHelp le incorporó una aplicación que permite solicitar ayuda técnica para pilotos automáticos los 365 días del año.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:00:08+00:00