20/09/2013 | Noticias |

Nidera Nutrientes lanza sus bioactivadores

Bajo el nombre de Nutridor, Nidera lanza para la campaña 2013/14 un novedoso grupo de bioactivadores y complemento nutricional para ser usados en tratamientos de semillas y en aplicaciones foliares. Recomendados para soja, maíz, trigo, girasol y otros intensivos, aumentan la eficiencia de los cultivos promoviendo mejoras en rendimiento y calidad de los granos.

Los bioactivadores son el nuevo concepto en materia de nutrición de cultivos que bajo el nombre comercial Nutridor está lanzando Nidera Nutrientes para la campaña 2013/14. Se trata de sustancias que aumentan la eficiencia de las plantas aún en situaciones de estrés o ambientes desfavorables, promoviendo el equilibrio hormonal y modificando o cambiando los diversos procesos fisiológicos y metabólicos. Actúan sobre el aumento de la división celular, estimulan la síntesis de clorofila y la fotosíntesis, ayudan a la diferenciación de yemas florales, mitigan los efectos adversos de ciertos factores bióticos y abióticos, y aumentan la absorción de nutrientes.

El principal objetivo de la utilización de Nutridor es aumentar los rendimientos de los cultivos. Se han registrado rindes extras del 14-15% en soja y del 11% en maíz. Además, la experiencia cosechada en otros países muestra que también actúan beneficiosamente en la calidad de los productos obtenidos, como ocurre con los niveles de proteína en trigo y soja en los que se han registrado incrementos del 1 al 1,5% y del 0,5% respectivamente.

Estos productos, aptos para ser utilizados en tratamientos de semillas y en aplicaciones foliares, se suman a la oferta actual de Nidera Nutrientes de fertilizantes que son incorporados vía suelo, tanto sólidos granulados como líquidos. “Una particularidad de los bioactivadores de Nidera es el contenido de materia orgánica líquida, algo inédito en la Argentina, con una alta concentración de aminoácidos”, explicó el especialista Marcelo Palese, del Servicio Técnico de Nidera Nutrientes.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS:

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Agrometal llevará novedades a la edición 2018 de Expoagro

Mostrará complementos tecnológicos en las sembradoras Air Planter y Air Drill, entre otras innovaciones.

Aiello sumó a sus equipos cintas transportadoras de nuevo diseño

Fueron desarrolladas en conjunto con Bustinza Goma. Proporcionan un óptimo tratamiento del material y mayor velocidad de descarga.

Massey Ferguson tiene como cliente al mejor contratista de 2017

La firma Agrosiembra, usuaria de equipos de la marca, recibió el premio a la Excelencia Agropecuaria 2017 que otorgan el Banco Galicia y La Nación.

AG-Tech amplía los sistemas de cámaras para máquinas agrícolas

Cuenta con equipos integrales de monitores LED, cámaras especiales de montaje exterior y la opción de conectar cámaras a monitores originales en cosechadoras y tractores.

Golondrín diseñó una abonadora de discos para aplicar líquidos

Opera con sistemas de paquetes de discos regulables desde 1,40 a 1,60 metros y direccionamiento individual en sentido horizontal, vertical y diagonal.

Productores alemanes destacaron la tecnología del agro argentino

La delegación que visitó el país estuvo acompañada por los organizadores de Expoagro, la exposición que se realizará del 13 al 16 de marzo en San Nicolás.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:00:07+00:00