12/09/2013 | Noticias | Innovaciones

Sensor desarrolló el posicionador automático de barrales PAB System

La innovación permite optimizar la gestión de los barrales de pulverización, con mayor seguridad, más eficiencia en la operación y menores riesgos de roturas por un manejo deficiente del equipo.

La empresa Sensor, con base en Totoras (Santa Fe), presentó el posicionador automático de barrales PAB System, un accesorio de gran utilidad para optimizar la gestión de los botalones de pulverización. El nuevo accesorio favorece un manejo eficiente, veloz y fluido del equipo, con sistemas de alarma que garantizan una operatoria segura, accionamiento automatizado de mayor eficiencia y menores riesgos de roturas.

“Con este sistema pretendemos dar más a los clientes, trabajando con ellos para definir en qué quieren concentrarse”, remarcó Lisando Peruzzo, gerente comercial de Sensor.En una primera etapa, el desarrollo fue aplicado en pulverizadoras autopropulsadas Praba y Stara.

La firma santafesina está trabajando en cuatro nuevos productos de Agricultura de Precisión, cuyo lanzamiento comercial está previsto para el año próximo. En 2013, Sensor cerrará el ejercicio con un crecimiento de 25% de la facturación respecto a 2012.

Posicionador automatico de barrales Sensor PAB SystemPosicionador automatico de barrales Sensor PAB System. El mecanismo permite una gestión automática de los movimientos de apertura y posicionamiento semi-experto del botalón de pulverización, analizando las distintas variables para aprovechar al máximo los recursos disponibles de la pulverizadora, haciendo que el proceso sea eficiente, veloz y fluido. Entre las principales ventajas de este dispositivo se destacan la mayor seguridad (cuenta con un sistema de alarmas que avisa a las personas involucradas el desarrollo de la operatoria), mayor eficiencia en el proceso (el accionamiento automático permite realizar la tarea 70% más rápido que el modo manual) y menores riesgos operativos (evita manejos torpes, descuidos o malos hábitos propios del procedimiento manual). El sistema prevé la posibilidad de pasar a modo manual en cualquier momento. Opcionalmente, se puede combinar con el sistema Ultrasonic de Sensor, una tecnología que controla la activación de alarmas visuales y sonaras en caso de que el barral esté por colisionar con un obstáculo. (Ver:  Video).

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: Pulverización
TEMA:
ETIQUETAS: Agricultura de Precisión, Sensor

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Productores alemanes destacaron la tecnología del agro argentino

La delegación que visitó el país estuvo acompañada por los organizadores de Expoagro, la exposición que se realizará del 13 al 16 de marzo en San Nicolás.

Bayer y Bosch van en busca de la pulverizadora inteligente

Se asociaron en un proyecto que apunta a desarrollar tecnología que permite individualizar cada maleza y activar la aplicación de herbicidas específicos.

Las agromáquinas argentinas atraen el interés de Rusia

Una delegación de empresarios y productores rusos recorrió fábricas de maquinarias agrícolas y conoció innovaciones en Agricultura de Precisión y siembra directa.

En Australia diseñaron un robot vaquero que controla el ganado

La Universidad de Sidney desarrolló el Swagbot que puede orientar los desplazamientos de vacas y ovejas. Al medir temperatura y movimientos, es capaz de detectar animales enfermos.

TBeH mostró sus máquinas ante consorcios camineros de Corrientes

Participó en muestras dinámicas organizadas por el gobierno de la provincia para consorcios que necesitan renovar equipamiento.

Plantium brinda asistencia remota a clientes las 24 horas

Al servicio PlantiumHelp le incorporó una aplicación que permite solicitar ayuda técnica para pilotos automáticos los 365 días del año.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:15:34+00:00