16/10/2013 | Noticias | Negocios

Apache confía en un repunte de ventas en 2014

En la reunión anual realizada en Rosario, el titular de la empresa dijo que “salvaron el año” y se mostró confiado para el próximo ejercicio. Carlos Castellani destacó la financiación como clave para la concreción de operaciones.

En la reunión anual realizada en Rosario, el titular de la empresa dijo que “salvaron el año” y se mostró confiado para el próximo ejercicio. Carlos Castellani destacó la financiación como clave para la concreción de operaciones.

La empresa Apache realizó en Rosario su tradicional reunión anual, a la que asistieron concesionarios de todo el país.

Nosotros salvamos el año, que no ha sido el mejor, ni mucho menos. Pero esperamos un repunte en 2014, siempre que lleguen las lluvias, porque lo principal es el grano grueso, es decir, la siembra de maíz y de soja. Una buena cosecha supondrá buenas ventas a principios del año que viene”, resumió Carlos Castellani, titular de la fábrica de maquinaria agrícola con sede en Las Parejas (Santa Fe), según publicó Puntobiz.

En el encuentro, al que asistieron representantes de 80 compañías, Apache aprovechó para fidelizar concesionarios y explicar la situación de la empresa, evaluar el año en curso y fijar las futuras acciones a seguir.

Las perspectivas del sector dependen de tres factores fundamentales: Que el productor tenga buena cosecha, que el precio de su producto sea bueno y el crédito, que ya existe en el país”, señaló Castellani.

Según Martín Christian, concesionario de Buenos Aires, “los últimos meses del año van a ser duros, pero en 2014 arranca una nueva expectativa. Y va a haber cambios positivos, tanto a nivel político como económico, lo que es muy importante para los productores”.

Para Atilio Sittner, representante de la firma en Entre Ríos, este año ha sido mejor que el anterior en lo que a ventas se refiere, y asegura que hay productos que siguen siendo muy demandados por los productores, debido a su calidad.

Gracias a la innovación y la maquinaria adaptada a las necesidades específicas de los productores, esta empresa genera motivación, genera un requerimiento de la tecnología”, aseguró Christian.

Aún en situación de coyuntura adversa hay una expectativa de inclusión de tecnología que permita ser más eficiente, pero el productor necesita certidumbre para invertir”, aseveró.

Financiación

La financiación es el elemento esencial a la hora de definir las operaciones de venta, especialmente las opciones que ofrece la banca nacional. Castellani comentó que “ofrecemos una financiación a 18 meses con prenda de la máquina y entrega de valores, entrega de un porcentaje al principio”. Esa línea, junto a las alternativas de leasing, son las opciones que más ocupan los productores”.

Aunque las exportaciones no les suponen más del 20% de la producción, el presidente de Apache aseguró que se van incrementando, y que a países en los que hoy ya tienen presencia exitosa, como Bolivia, Sudáfrica, Venezuela o Ucrania, esperan sumarles otros a corto plazo. “Queremos ganar nuevos mercados, pero para eso primero hay que adaptar el producto al suelo y al tipo de siembra que se realiza en otros países; y ello lleva tiempo”, aporta.

Planta ApacheMaquinarias Agrícolas Apache SA es una empresa con planta industrial en Las Parejas (Santa Fe), dedicada a la fabricación y venta de sembradoras, pulverizadoras, tractores, tolvas, mixers, descompactadores, rastras y otros equipos… (ver más).

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Apache, Comercio exterior

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Crucianelli profundiza el cambio de imagen corporativa

Tras la presentación del nuevo logo, extiende la renovación de imagen a los materiales de difusión, los canales digitales y la red comercial.

AGCO acaparó 17 premios en Agritechnica

Recibió galardones en tractores y cosechadoras de las marcas Valtra, Fendt y Massey Ferguson. El Valtra Versu T254 SmartTouch fue consagrado como tractor del año 2018.

Gomselmash trabaja para expandirse en Latinoamérica

Maneja el proyecto de asociarse con empresas en Argentina para fabricar localmente o vender máquinas. El mismo esquema lo replica en otros países.

Akron fue distinguida como la industria exportadora de 2017

Recibió el Premio Córdoba en el Mundo. El reconocimiento corona un proceso de 14 años en el que llegó a más de 30 países, enviando más de 4.300 máquinas.

Tedeschi avanza con el sistema que combina autotrailer y Air Drill

Fue patentado por la empresa y le permite trabajar en el desarrollo de una sembradora que articule las dos características.

Claas define los contenidos de Experiencia Forrajera y en Cosecha

El 6 de diciembre en Sunchales se hablará de manejo del maíz, recursos forrajeros y la economía de 2018. Habrá demostraciones dinámicas y trabajarán los tractores Xerion 4500 y Axion 930.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:29:57+00:00