30/10/2013 | Noticias | Instituciones

Argentina expuso en Chile las ventajas de la Agricultura de Precisión

El INTA, la Fundación CIDETER y el programa AgroTV de Argentina disertaron en el Seminario “Adopción y Desarrollo de las tecnologías de Agricultura de Precisión” en el vecino país.

CIDETER en ChileEl INTA, la Fundación CIDETER y el programa AgroTV de Argentina disertaron en el Seminario “Adopción y Desarrollo de las tecnologías de Agricultura de Precisión” en el vecino país.

Argentina es pionera en Agricultura de Precisión y difundió las ventajas en Chile. En la ciudad de Los Ángeles se llevó a cabo el Seminario “Adopción y Desarrollo de las tecnologías de Agricultura de Precisión”, organizado por el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria  de Chile (INIA), el cual que contó con la disertación del especialistas del INTA, Fundación CIDETER y el programa AgroTV de Argentina y varias empresas chilenas.

En el vecino país, la agricultura de precisión se introdujo hace más de 15 años, pero tuvo un lento avance y está lejos de lo que ostentan países como Argentina y Brasil. Este es el diagnóstico que impulsó un trabajo conjunto para lograr una estructura que sostenga un sistema de agricultura de precisión para chile, bajo la articulación de INIA.

El proyecto busca articular una estructura nacional en torno a la agricultura de precisión, que incorpore a los actores relevantes: productores, empresas e instituciones del Estado en torno a un modelo que demostró ser exitoso en Argentina y Brasil.

Según lo expuesto por Stanley Best, director nacional del Programa Agricultura de Precisión del INIA e investigador de INIA-Quilamapu, “no hay una estructura de mercado que permita tener un soporte hacia el usuario de tecnología, más bien hoy existen vendedores de tecnología, pero sin un respaldo detrás, sin soporte técnico, por lo que la agricultura de precisión se ha ido estancando en la adopción”.

El investigador fue el anfitrión del seminario “Adopción y desarrollo de tecnología de agricultura de precisión”, en el cual participaron como expositores los argentinos Andrés Méndez de INTA, Carlos Braga, de Fundación CIDETER y Diego Peydro, gerente general de AgroTV.

Durante la conferencia Méndez indicó que alrededor del 60%, de aproximadamente 20 millones de hectáreas que cultivan los agricultores argentinos, usa la agricultura de precisión.

Por su parte, Braga señaló que la agricultura de precisión ha hecho competitiva la agricultura en Argentina y a las empresas fabricantes de maquinaria agrícola a nivel internacional, ya que produce una mayor eficiencia en el trabajo que hace la máquina en el campo.

En ese sentido, Méndez agregó que “las máquinas, provistas de sistema GPS las produce Argentina, con excepción de cosechadoras y algunos tractores que proceden de otros países”.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Agricultura de Precisión, Chile, Fundación CIDETER, INTA

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Erca armó una sembradora multifunción

Puede sembrar finos en 31 líneas a 26 cm, soja con fertilización simple y maíz a 52,5 cm con fertilización doble. Opera con dosificación neumática. Mirá el video.

Fabrinor diseñó una plataforma especial para camiones Scania

Permite cargas de 15.000 Kg y alcanza un largo de 8,80 metros. Dispone de rampas hidráulicas con quiebre.

Víctor Juri propone bajar las retenciones a la soja para estimular la venta de maquinarias

La idea es anticipar en 3% o 4% la baja de retenciones a la soja, que desde enero de 2018, es de medio punto porcentual por mes, y destinar los recursos a la compra de equipos nacionales.

Montecor apuesta al trabajo grupal como fórmula de competitividad

Puso en marcha la iniciativa “Yo crezco con Montecor”, destinada a brindarle reconocimiento a las personas que forman parte de la empresa y a estimular la labor en equipo.

Maizco celebró 65 años con más novedades tecnológicas

Además del festejo central por el aniversario, cierra 2017 con la ampliación de sus líneas de productos, especialmente en cabezales.

Aimar presentará nuevos modelos de pinzas y accionamientos de frenos

La empresa prepara una batería de novedades para 2018 con alto nivel tecnológico a precios competitivos para las necesidades del mercado nacional.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:21:57+00:00