10/10/2013 | Noticias |

Bioeconomía: sustentabilidad aplicada al negocio de la mano de Rizobacter Argentina

Rizobacter Argentina, empresa nacional orientada al tratamiento de semillas, llegó a las 100 millones de dosis de inoculantes líquidos vendidas. La cifra surge a partir de un total de 22 campañas desde 1991, año en el que surgieron este tipo de productos.

Las 100 millones de dosis permitieron sembrar alrededor de 62.500.000 de hectáreas, es decir, el equivalente a dos veces la superficie de siembra de Argentina. La compañía de capitales nacionales y el mayor empleador privado de la ciudad de Pergamino, tuvo una recaudación de 77,5 millones de dólares durante el último año y proyectan alcanzar los U$S 150 millones para el 2016.

 “Estamos orgullosos de la trayectoria de la empresa,  de su espíritu innovador y su alta capacidad para adaptarse a los cambios. Eso sumado a las buenas alianzas que construimos con los diferentes actores del sector, nos ha posibilitado crecer constante y exponencialmente en los últimos años, tanto en facturación como en cantidad de empleados y de ser líderes en mercados tan disímiles como Brasil y Estados Unidos”. Ricardo Yapur, presidente  de Rizobacter Argentina.

Rizobacter Argentina ha llegado a las 100 millones de dosis de inoculantes vendidos gracias a soluciones sustentables, tanto económicas como ambientales. El principal objetivo de la empresa es generar valor ambiental y social.

La economía, el ambiente y la sociedad deben desarrollarse de manera sustentable por eso el concepto de Bioeconomía es fundamental para el cumplimiento de objetivos: es la gestión de la sustentabilidad apuntada al negocio. Es la aplicación de la ciencia a los negocios y las nuevas contribuciones tecnológicas que ayudarán a la sustentabilidad del sistema productivo.

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS:

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Brielmaier fabricó una segadora autopropulsada

La empresa alemana combinó una barra segadora de 6 metros de ancho de labor con un tandem de rolos específicos para terrenos complicados.

King Agro reformula su esquema de negocios en Argentina

Ahora atiende directamente a las fábricas de pulverizadoras. El objetivo es personalizar el botalón de fibra de carbono según el perfil de cada marca y brindar ventajas financieras.

Deutz-Fahr financia tractores nuevos hasta 4 años, en pesos y con tasa fija

Armó junto a Pla un menú financiero a través de convenios con bancos. Está disponible en toda la red de concesionarios.

AGCO lanza una aplicación para encontrar repuestos legítimos

La app Books to Go está disponible en Argentina para todas las marcas de la compañía. Ofrece catálogos interactivos que permiten ubicar cada pieza de una máquina.

Metalfor implementa un sistema de mejora en procesos industriales

Aplica en las dos plantas de Argentina el Hoshin Kanri, un sistema orientado a lograr transformaciones en áreas vitales de la empresa.

Omar Martin desarrolló palas para los tractores Kubota

Adaptó 3 modelos de palas frontales a las características de los tractores que está comercializando Kubota en Argentina.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:00:07+00:00